• ¿Buscas trabajo? Te ayudamos a encontrarlo

Reorientación profesional

Reorientación profesional

Si te has planteado un cambio en tu trayectoria profesional, si te encuentras en un proceso de despido con tu actual empresa o te has quedado sin trabajo porque la empresa no te facilita ni asume los gastos de un programa de Outplacement, FERPA RECURSOS HUMANS, con un elemento motivacional y un enfoque positivo te da un amplio soporte y asesoramiento técnico a través de un plan propio de refuerzo totalmente personalizado y pautado en el que se incluyen los siguientes procesos:

Análisis del historial profesional y autoconocimiento

    Con el fin de autoconocerte y de ganar confianza sobre ti mismo a la hora de buscar o de cambiar de trabajo, realizaremos conjuntamente un análisis detallado basado en tu experiencia laboral, en los resultados o logros que has obtenido, en tus aptitudes, en tus competencias, etc. Al mismo tiempo, podrás ser conocedor de tu perfil profesional realizando una batería de test de personalidad y de capacidades y que será debidamente analizada y contrastada con un psicólogo consultor.

Reflexión y activación

    Valoraremos y actuaremos ante la posibilidad de una nueva oportunidad profesional. El objetivo es llevar a cabo una reflexión sobre tu pasado, tu presente y tu futuro laboral, acompañado de una búsqueda de posibles alternativas y de una reorientación de tu CV en base a esas nuevas posibilidades. Se trata, por tanto, de establecer tus objetivos profesionales a partir de tus propios intereses o motivaciones y determinar cuáles son tus puntos débiles y cuáles son aquellos en los que destacas y que son un valor añadido en tu candidatura.

El C.V

    ¿Están los datos requeridos en el C.V. que has elaborado de una manera clara, ordenada y con la información imprescindible para que a simple vista no quede descartado o pase desapercibido?  Es tu primera oportunidad para causar, tanto con la forma como con el contenido, una buena impresión a la persona a la que va dirigido, por consiguiente, has de saber que hay unas reglas básicas, unos formatos o estructuras concretas y que hay que evitar una serie de errores que son muy comunes. Ferpa Recursos Humans adecua tu C.V. a  tus necesidades y lo adecua, junto con la CARTA DE PRESENTACION  al objetivo que pretendes conseguir.

curriculum2

Networking y acercamiento al mercado laboral

    Entraremos en contacto con el ámbito laboral a través de las redes socio-profesionales, buscaremos empresas directamente o a través de empresas de selección, adecuaremos tus cartas de presentación a las ofertas de tu interés, etc.

La entrevista

    ¿Eres consciente de todo aquello que dices en una entrevista? ¿De cómo lo dices? ¿De lo que transmites con tus gestos, con tus silencios? etc. De ello y de otros aspectos que se valoran depende el éxito o el fracaso del proceso de selección en el que te encuentres involucrado. En el transcurso de la entrevista se obtiene y se amplía la información que has hecho constar en tu C.V. Asimismo, se contrasta todo aquello que la empresa espera de ti con lo que realmente aportas: experiencia, capacidades, personalidad, intereses, etc. Basándonos en un contexto real te preparamos para que tu actitud en la entrevistas sea percibida e incida positivamente en la decisión del entrevistador.

Plan de acción personalizado

    Estudiaremos la estrategia a seguir ante la solicitud de una oferta de trabajo con el claro objetivo de obtener una entrevista de trabajo.

La entrevista