Tendencias del coaching en 2016 para empresas

Jigsaw-Training

Propuestas del coaching ejecutivo para el año 2016

El coaching empresarial actualmente tiene una tendencia mundial cada día más positiva, se estima que en unos años sea el pilar fundamental para cada una de las empresas con perspectivas de crecimiento. El coaching es algo que no es nuevo, si revisamos la historia esto viene desde el Ilustre Sócrates, hasta la actualidad evolucionando de una manera asombrosa, algo que demostró Timothy Gallwey y se aplica el coaching empresarial desde el mundo de los deportes, pasando por las personas que transitan el planeta hasta llegar a las pequeñas, medianas y grandes organizaciones, dispuestas a trabajar cada día mas involucrarse en este negocio, teniendo como resultados empleados más motivados y excelentes ganancias.

 

Para tener de una manera más clara, el coaching empresarial se debe trabajar en conjunto con la organización y con una excelente mano de obra, donde uniendo los esfuerzos, se logran los resultados personales y empresariales, posicionándote en un nivel muy alto. Pero esto no es algo que se logra de la noche a la mañana, es necesario contar con un personal calificado y herramientas para obtener de manera rápida y de buena calidad los resultados ya medidos en cada una de las áreas de la empresa.

 

Las herramientas que debemos utilizar en este año 2016 son las que marcaran la tendencia y la evolución del coaching empresarial, empezando desde la selección del personal, reclutando personas no por lo que saben, más bien por lo que son, haciendo un estudio en el perfil donde se demuestren que serán capaz de trabajar con una comunicación excepcional y bajo presión. Si queremos tener mejores resultados no se puede dejar de invertir en la formación de los empleados que ya tenemos en nuestra empresa, es por eso que el factor de la motivación es elemental en el coaching empresarial.

 

El coaching empresarial en la actualidad se encuentra delante de ella con unos de los desafíos más grandes de todos y con esto estamos mencionando a la crisis económica que estamos viviendo en todo el mundo, donde las grandes empresas tienen un objetivo y es sobrevivir a todos esta coyunturas que están pasando cada empresa a nivel mundial, partiendo de esto , el coaching empresarial tiene como tendencia en este años 2016 en apoyar, guiar y mantener a cada una de estas empresas, ya que con la llegada del coaching empresarial, hace que cada empresario vea el rol de su compañía y la importancia de crear trasparentes canales de comunicación, para que en un corto plazo se logren resultados positivos.

 

Otras de las tendencias que se apoderan este año 2016 en el coaching empresarial, es trabajar en conjunto con el liderazgo y el llamado mentoring, que como ya sabemos es seguir instrucciones de las personas más experimentadas, quien no es necesariamente el que tenga más antigüedad en la empresa, más bien es el que acumule más experiencia de éxitos que sean comprobadas con resultados.

 

Podemos concluir que el coaching empresarial junto con el mentoring y la búsqueda de perfiles exitosos son las tendencias este año.