¿Eres una Consultora de Recursos Humanos y vas a la caza de tu Talento?

 

rrhh barcelona

 

Os aportamos como consultoria de RRHH experta , algunos consejos para que puedas indentificar y conquistar a tu Talento, los consultores de RRHH como cualquier otro profesional , debe estar actualizado 100% a las tendencias del mercado laboral, por ello no podemos dormirnos ni un solo segundo o la competencia te superará!

El mercado y las empresa cambian a una velocidad increíble para adaptarse a lo que los usuarios necesitan, nacen nuevos cargos laborales  y los existentes cambian adaptándose a la tecnología, por ello las empresas de seleccion de personal deben adaptarse y anticiparse a lo que las empresas necesitan para ofrecer los mejores candidatos.

Los nuevos procesos de selección de personal se deben adaptar a la nuevas tendencias laborales y de ese modo poder localizar a los mejores talentos.

TENDENCIAS EN PROCESOS DE SELECCIÓN 2015

 

1-EL MUNDO DIGITAL UNA NUEVA ESTRATEGIA

Un consultor de recursos humanos actual, debe saber dominar estas herramientas digitales las cuales permiten a la consultoría de RRHH identificar de forma rápida y eficaz a candidatos activos en las redes sociales con el perfil adecuado.

consultoras rrhh barcelona

Utilizar plataformas de empleo como Monster,Infojobs y muchas otras permite abrir las opciones de poder obtener una cartera de candidatos apta para el cliente de la RRHH.Las redes sociales son otra arma para la consultora de seleccion de personal ya que además de ser un coste mínimo también podemos encontrar como expertos reclutadores a candidatos los cuales no están en otras bolsas de empleo.

El reclutamiento en la red es una de las mejores estrategias en tendencias actuales para el empleo.El headhunter puede obtener además del perfil laboral del candidato el perfil personal, su actividad relacionada con el sector laboral y la vez publicar las ofertas laborales de forma semanal.

Internet permite la búsqueda del Talento a nivel nacional e internacional,abriendo el abanico de opciones de poder contratar personal externo.

2-EMPRESAS DE RRHH MÁS HUMANAS

rrhh

Ya hemos mencionado esta tendencia en otros artículos anteriores, las empresas de selección de personal cada vez son más Humanas y no solo valoran la experiencia laboral o formación de un candidato.El reclutador de personal a partir de ahora evalúa también sus aptitudes personales,habilidades que posee externas a su profesión laboral.Se ha demostrado que candidatos los cuales han trabajado en cargos anteriores no tienen porque ser eficaces en su cargo o en nuestra empresa, aún así las empresas valoran la experiencia pero no es un factor base para ser el candidato eligido.Ciertas habilidades pueden ejercer una fortalezaexitosa que se ha demostrado en ciertos candidatos sin experiencia, adaptandose de forma rápida al nuevo cargo de forma más eficiente que candidatos con experiencia anterior.

Si un consultor de recursos humanos además de valorar la experiencia del candidato evalúa otras habilidades es mucho más fácil encontrar al Talento, porque la palabra lo define así, talento es un conjunto de características que forman a esa persona a lo mismo que un líder, no solo la parte técnica.

Como expertos debemos saber seleccionar a los perfiles junior para unos cargos con resultados muy exitosos en según que profesiones como las digitales y elegir a perfiles senior para cargos de responsabilidad o dirección de equipos por ejemplo, u otros cargos. Contar con perfiles junior y senior trabajando en equipo  aporta una visión amplia y muy valiosa.

3- DETERMINAR  EL PROCESO DE SELECCIÓN POR COMPETENCIAS

Reforzando el punto anterior, las empresas de RRHH cada vez evalúan más las habilidades y fortalezas de los candidatos determinando mediante un estudio las competencias de la persona y si está preparado para el puesto.

Las habilidades son innatas por ello en cada puesto que se ejerce el candidato las aporta a la empresa, ser resolutivo, polivalente con una capacidad de adaptación-aprendizaje rápida es un valor al alza.Las empresas buscan candidatos que aporten valores a la empresa además de su experiencia y formación.

seleccion personal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WWW.FERPARECURSOSHUMANOS.ES