Empresas de Recursos Humanos en Barcelona

 

personal-life-coaching

Los servicios de outplacement en las consultoras de RRHH es una práctica que se viene incrementando  desde hace algunos años. Y que emplea algunas técnicas de reubicación de personal que se implementan cuando la empresa adquiere un nuevo negocio.

Anteriormente lo que solía suceder cuando las empresas compraban un nuevo negocio,es que solían despedir a todo el personal antiguo. Obteniendo con ello una nueva generación de personas que ocasiones no lograban alcanzar los estándares que los empleados anteriores.

 

Servicios de selección de Personal | Servicios de RRHH

outplacement

Esto hizo que algunos departamentos de RRHH despertaran a la realidad de que no era necesario despedir a todo el personal. Sino que en lugar de ello, se debía buscar reubicar a estas personas dentro del negocio. Logrando con ello mantener la mano de obra calificada. Que mantendría la calidad y excelencia del negocio adquirido.

El gran éxito obtenido por esos departamentos de recursos humanos se refleja al dia de hoy  en las empresas como un servicio indispensable. Hoy en día existan varias consultoras de RRHH que se especializan únicamente en tratar el outplacement. Para aquellas personas que han perdido su trabajo a razón de un despido justificado o injustificado los servicios de outplacement son perfectos.

Para definir de manera más precisa ¿Qué es el outplacement? Vale la pena dar atención a la definición de la Asociación Española de consultoras de Outplacement, quienes indican que:

“Outplacement Es el conjunto de servicios proporcionados por una empresa consultora especializada a aquellos profesionales que deben buscar un nuevo empleo, para que lo encuentren de forma que satisfaga sus expectativas, en el menor plazo posible”

Dicho esto a llegado el momento de ver los diferentes servicios de outplacement que las consultoras de RRHH suelen ofrecer.

 

Servicios de Outplacement | RRHH

 

Outplacement

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

–  Servicios de outplacement.

– Apoyo emocional  y psicológico.

Luego de un despido algunas personas suelen pasar por una etapa de luto o shock. Ya que o bien se veían terminado su carrera profesional dentro de la misma empresa. O bien esperaban subir en la escalera del negocio hasta convertirse en uno de los directores.

Independientemente de cual sea la causa de su dolor. Para ayudarle a reintegrarse al campo laboral. Las consultoras de RRHH suelen ofrecer programas de apoyo emocional y psicológico que permite a las personas recuperarse cuanto antes de la situación en la que se encuentran.

Realización de un análisis interior y exterior.

A fin de que las personas puedan conseguir cuanto antes un nuevo empleo. Las consultoras de outplacement suelen ayudarles a realizar un análisis que les permita conocer cuales son sus fortalezas y debilidades. Y que valor pueden aportar la empresa. Debido a los conocimientos y experiencia con la que cuentan.

Este análisis puede resultar útil para aquellas personas que no saben valorar su trabajo. Siendo así que luego de realizar el mismo. Dichas personas estarán más preparadas para impresionar a los encargados de RRHH de la empresa. Pues se sentirán seguros de quienes son y cuánto vale su conocimiento.

 

Fijarse objetivos.

Luego de que la persona se conoce mejor a si misma. Las consultoras de RRHH procederán a ayudarle a establecer una serie de objetivos claros, reales, medibles y alcanzables a corto o mediano plazo.

Se brinda la formación que haga falta.

Con el objetivo de que las personas puedan obtener cuanto antes un nuevo empleo. Las consultoras de RRHH brinda un plan de formación que incluye: mejora del curriculum vitae, adiestramiento para la entrevista y negociación, aprendizaje de idiomas, etc.

Monitoreo constante de los objetivos.

Cuando la persona a obtenga un nuevo empleo. La empresa consultora de RRHH se encarga de realizar un monitoreo constante de los objetivos que anteriormente se han establecido. Siendo así que este seguimiento ayudará durante algún tiempo a la persona. Para que ella pueda mantener enfocada y cumplir a cabalidad las tareas que le han encomendado dentro de la nueva empresa.

Como se ha podido observar los servicios de outplacement en las consultoras de RRHH buscan mejorar las condiciones de vida de sus clientes. Al ofrecerles todo lo necesario para que ellos puedan conseguir un mejor trabajo, ambiente laboral, salario e incluso prestaciones.

De allí que su una persona es despedida de su puesto de trabajo en donde estuvo por varios años. Lo mejor es que se aboque a una consultora de RRHH. Ya que ellos podrán ayudarle a conseguir un nuevo empleo mucho más rápido.