El Coaching y los Recursos humanos

 

como-alcanzar-la-excelencia-profesional-como-coach

 

Una consultora de  RRHH,  es  la responsable de velar por el bienestar de los trabajadores y el responsable de coaching tiene el objetivo de  ayudar a que  el equipo  alcance sus meta. Por ello podemos observar que un gran número de ejecutivos de empresa tienen como objetivo el bienestar del  desarrollo de su personal. Los profesionales del Coaching procuran crear equipo con el departamento de RRHH para identificar la forma en la que se puede ayudar a los miembros de su equipo  a desarrollar sus habilidades o talentos.

 

¿Què Habilidades debe tener un buen profesional del coaching?

Life-coach-London

La consultora de RRHH será capaz de poder encontrar y seleccionar al coaching perfecto para la empresa y la cual debe tener una serie de requisitos.

 

Habilidad de un Coach para motivar al equipo

Un coaching eficaz , debe ser una persona que pueda incentivar y  motivar a otros. No solo debe ser pèrsuasivo para que realicen una función determinada, sino para que aprendan a mantenerse motivados ante la adversidad.

Cuando una empresa de selección debe identificar a un coaching , el departamento de recursos humanos contratará  a una persona que no solo se enfoque en que los empleados alcancen metas a corto plazo. Sino también que buscará proyectarse a metas mayores. A fin de que los empleados puedan obtener un mejor desempeño dentro de su puesto de trabajo.

 

Habilidad para comunicarse con los demás

Un coaching , debe tener además de un Curriculum vitae impecable, el don de poder empatizar con los demás.Esto quiere decir que el departamento de recursos Humanos debe tener en cuenta a la hora de contratar a un coach,es que esa persona debe mostrar buenas actitudes en el trato con la gente. Pues esto le permitirá dar a cada persona el apoyo que necesita. Pudiendo incluso ayudarle cuando este lidiando con la frustración, ansiedad, nerviosismo, etc.

 

Habilidad de comunicación eficaz

Para ser  un buen coaching es necesario que la persona a cargo tenga el dote de comunicar.Los mejores coach son tan óptimos  comunicadores que incluso los niños pequeños pueden entender sus instrucciones. Por lo tanto al trabajar con adultos deberá tener  unas aptitudes específicas, ser claro y preciso en sus solicitudes.

 

Habilidad para cumplir con los objetivos establecidos

Cuando el objetivo es  ayudar a los empleados a alcanzar sus objetivos,el coach debe demostrar gran disciplina para organizar su tiempo. En caso contrario, las personas no podrán dar los pasos necesarios que les permitan alcanzar su objetivo final, que podría estar precedido por varias metas pequeñas.El coach puede desarrollar una estructura de la disciplina que permita a las personas evitar los distractores para así alcanzar sus metas o objetivos.

 

Habilidad del servicio Coach

Todas las  aptitudes anteriormente mencionadas,  son importante ya que aquellas personas que practican una cultura de servicio ponen el bienestar de  otras personas, por delante de sus interés. Por ello un coach profesional con esta habilidad ,no dudará el invertir su tiempo en  realizar una visita extra, realizar una  asesoría de más , estructurar un plan que ayude a la persona que se ha quedado rezagada, etc.

Esto desde luego puede verse como algo que afectará la economía o la disponibilidad de tiempo del coach. Sin embargo, las empresas que trabajan con este tipo de personas no lo piensan dos veces en volver a contratarlas. Ya que se dan cuenta que estas personas buscarán ante todo que los empleados rindan los frutos esperados.

 

El coaching en los recursos humanos

El departamento de RRHH deberá buscar un coach entre los ejecutivos de la empresa. Si no lo encuentra, entonces deberá recurrir a un coach externo que cuente con habilidades como: talento para motivar a otros, buenas relaciones con los demás, comunicación eficaz, disciplina para cumplir los plazos establecidos, cultura de servicio, etc.

Para mas información consultar los servicios de COACHING en ferpa RRHH.