SELECCIÓN DE PERSONAL JOVEN Y SENIOR EN BARCELONA

rrhh barcelona

“Se solicita senior Executive” / “Seleccionamos Community Manager”

¿A cual se adapta cada perfil?

El talento no tiene edad, por lo que hemos de estar atentos si somos un consultor de recursos humanos, poder encajar el talento en unos  perfiles u otros  será un factor relevante para nuestra carrera como reclutadores.

En cargos laborales en los cuales se requiere de una capacidad más activa o rotación se suele elegir a personal joven, porque tienen menos ataduras familiares y son más receptivos a los viajes o cambios laborales.En cambio para cargos laborales en los que se requiere una madurez, estabilidad y la toma de decisiones generalmente se suele citar a personal más senior.

No obstante, recalcamos en este post, que hay siempre excepciones y solo os aportamos una serie de consejos para facilitar el proceso de selección a la hora de la toma de decisiones.

 

 

ADAPTACIÓN A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Un requisito a lo mismo que los idiomas el cual se requiere en el 80% de las ofertas de empleo.El uso diario de herramientas digitales y su control,es un factor decisivo para determinar elegir una persona u otra en un cargo laboral el cual requiera de este tipo de habilidad.

La generación de jovenes actual, tienen un móvil desde bién pequeños y tienen una capacidad ilimitada para dominar todo tipo de herramientas con una facilidad asombrosa.Se mueven como peces en el agua ya que forma parte de sus vidas Internet, las redes sociales y plataformas las cuales manejan sin problema.Su capacidad de innovación y adaptación es muy amplia.

Las personas más maduras gozan de capacidades más difíciles de encontrar en algún joven, pero no muchos dominan las herramientas y el mundo digital.Aunque si encontramos a la persona con una capacidad multiple, ese es tu candidato independientemente de la edad.

Empresas que suelen pedir perfiles jóvenes son aquellas en las cuales sus servicios estan 100% relacionadas con la tecnología como apps, informática o agencias de marketing digital , ecommerce,etc…

consultoras rrhh barcelona

¿Como despertar el interés en los candidatos jóvenes?

Los candidatos jovenes suelen tener intereses y objetivos distintos a los candidatos seniors.Su juventud les hace sentir que tienen una larga vida por delante, por lo que primara a la hora de elegir un cargo u otro el incentivo que les ofrecemos.Hemos de provocar un interés que generalmente no es el económico ni la estabilidad, sino más la proyección de carrera que pueden adquirir en nuestra empresa junto a la experiencia y formación.Generalmente son perfiles que rotan en una empresa y que no tienen como objetivo principal quedarse toda su vida con nosotros, sino más bien una faceta temporal de sus vidas.

 

¿Como despertar el interés en los candidatos seniors?

Los candidatos seniors son personas más maduras, los cuales valoran la estabilidad en una empresa y otros factores como la remuneración y responsabilidades que se les atribuye.Buscan una seguridad , por lo que deberemos ofrecerles un tipo de condiciones muy diferentes a lo mismo que cargos con funciones muy distintas.

 

senior-executive

 

¿Como será la búsqueda de empleados en los perfiles junior?

Generalmente este tipo de perfiles los encontraremos en la Red.Usuarios con perfiles muy activos en las redes sociales o con perfiles en plataformas las cuales te permiten crear tu CV virtual.No suelen postular en webs de empleo generales pero sí en plataformas en las cuales ofrecen cursos de formación digital como cibernarium o universidades.El método de reclutamiento debera permitirnos realizar búsquedas cribadas y cruzadas para obtener una combinación de formación profesional con su edad.También postulan sus curriculums en plataformas de vídeocurriculum o plataformas de vídeo en el que cuelgan su portfolio.

Domestika, About me, Viameo,etc….

La postulación de CV en apps de webs de empleo también es una forma de actuar de los perfiles junior.

 

uso_redes_sociales_busqueda_empleo1

¿Como será la búsqueda de empleados en los perfiles senior?

Los perfiles senior suelen postular en las webs de empleo general más conocidas, también suelen enviar sus currículums a las consultoras de recursos humanos para que les ayuden a encontrar perfiles más adecuados a lo que solicitan los cuales ofrecen una remuneración bastante alta con solicitud de muchos años de experiencia.

La red de contactos Linkedin es otro canal que los perfiles senior empiezan a utilizar y que son muy efectivos, tanto para reclutar perfiles directivos como postular nuestro CV en las ofertas de empleos senior.

 

Consultoría Recursos Humanos Barcelona  Ferpa recursos humans

 

¿Talento Joven o Talento senior? El talento tiene la misma esencia independientemente de nuestra edad.Lo importante es poder identificar ese talento para el cargo adecuado y así el mismo pueda sentirse satisfecho demostrándolo.

No existen unas reglas fijas, pero quizás con los tips mencionados podemos encontrar el talento adecuado para unos puestos laborales u otros.Lo importante es saber identificarlo.

Y tú, ¿Como reclutas a los talentos jóvenes y los talentos senior?

Fuente: Talentclue.

www.ferparecursoshumanos.es