¿Quieres impresionar en tu primera entrevista laboral?

 

¡Entonces te interesa nuestro artículo de hoy!

 

LAS CLAVES PARA IMPRESIONAR EN TU ENTREVISTA LABORAL

 

rrhh barcelona

 

Enfrentarse a una entrevista laboral nunca es fácil y mucho menos cuando somos entrevistados por  un consultor de recursos humanos. La selección de candidatos es un proceso largo y tedioso, ¡hemos de estar preparados para vencer y conseguir el puesto de trabajo!

 

¿Qué pasos debemos seguir para afrontar con éxito una entrevista de trabajo?

ferpa recursos humanos bcn

A- PUNTUALIDAD

La puntualidad es uno de los puntos que define el perfil de una persona, aunque parezca algo trivial. Hemos de llegar a la entrevista laboral un poco antes de la hora concertada si es posible, así transmitimos una imagen de responsabilidad y seriedad a la empresa.

v

 

B- INFORMACIÓN ACERCA DE LA EMPRESA

Nada peor que nos pregunten acerca de la empresa y no dar una respuesta satisfactoria. Antes de acudir a una entrevista laboral, debemos estar informados sobre la empresa, hemos de obtener información acerca de las últimas noticias, su filosofía y cultura. ¿Cómo si no, convencer a nuestro asesor del porqué deseamos conseguir el cargo?

 

C- ESTUDIAR NUESTRO CURRÍCULUM

Estar convencido y seguro en las respuestas que demos será un factor potencial para ser los elegidos. El consultor de recursos humanos es la persona que analiza y evalúa nuestro C.V. y el que nos hará las preguntas relacionadas sobre nuestro historial académico, profesional y/o personal. Para contestarlas hemos de dominar todos los datos que hemos hecho constar sobre el papel. Ello nos permitirá estar preparados para responder sin titubeos. Es muy importante poder resumir en frases breves nuestra trayectoria profesional, valorando las experiencias más positivas para la empresa para la que estamos optando.

 

C- ¿PORQUE DEBERÍAMOS SER NOSOTROS LOS ELEGIDOS?

Una pregunta que se reitera y debemos saber responder sin duda. Para ello realizaremos un listado de las competencias y las habilidades que poseemos y que pueden ser claves para el puesto laboral a ocupar. Por ejemplo; qué proyectos he liderado, cómo reacciono ante las adversidades, mi capacidad de negociación y de comunicación, mi nivel de seguridad en mí mismo, etc.

 

D- VESTIMENTA

Nuestra imagen personal es un aspecto muy importante. Una correcta vestimenta es una carta de presentación que demuestra al consultor de recursos humanos, nuestro interés por conseguir el puesto laboral y nuestra voluntad para adaptarnos al mismo.

 

E- ACTITUD POSITIVA

Tener una actitud positiva durante la entrevista es un factor indispensable. Las empresas no buscan personas negativas, sino todo lo contrario. Personas enérgicas y positivas, personas que se sientan entusiasmadas por el proyecto y muy motivadas. Son perfiles flexibles, resolutivos, innovadores y que aporten al equipo positividad.

 

F- PROACTIVIDAD

Ser un candidato proactivo ayudará a impresionar a tu reclutador. Es básico el poder definir quién eres y a qué aspiras, valorando siempre tus potenciales y debilidades.

 

G- COMPORTAMIENTO

Nunca debemos olvidar que estamos frente a nuestro evaluador. Por lo que siempre hemos de mostrar formalidad en nuestra actitud. Levantarnos y dirigirnos a nuestro entrevistador será un punto a favor nuestro. Debemos evitar comer chicle, tener el móvil conectado o utilizar un lenguaje vulgar. Sobre todo no debemos hablar de forma negativa acerca de nuestras anteriores empresas ya que perjudica, no solo su imagen o la tuya, sino que también lo haces con respecto a tus compañeros o jefes con los que has mantenido una relación laboral.

rrhh barcelona

consultora recursos humanos