¿ LET APP –LINKEDIN CONNECT?

consultora recursos humanos bcn

Inventan una APP que facilita el encontrar empleo a través de conocidos vía Linkedin

ferpa rrhh

La empresa Obture ha desarrollado Let app. La primera app que permite a los usuarios poder encontrar empleo entre conocidos y conocidos de nuestros conocidos.

app rrhh

 

¿Enchufe o mayor oportunidad de encontrar empleo?

La aplicación de rrhh, selecciona perfiles similares y destaca a los usuarios con contactos comunes, grupos y habilidades parecidas.

La compañía insiste en que su objetivo es mejorar el empleo y networking, aunque no todos tienen la misma opinión, algunos lo ven como un sistema de enchufe y la polémica es inevitable.

La app es muy cómoda ya que no es necesario completar ningún formulario y los usuarios que participan en ella son reales y profesionales.

¿Características de la peculiar App?

Lets App trabaja mediante geolocalización, por lo que encuentra perfiles cercanos.

Es una red anónima y solo si ambas partes están interesadas se conectarán una con la otra.

El chat incorporado es otra de sus ventajas estilo whats app o Messenger.

 

outplacement bcn

 

En nuestra pantalla de móvil , podremos ver el perfil del usuario y si nos parece interesante entonces la seleccionamos deslizando su foto hacia la derecha.

¿Cómo descargar la app?

En la tienda Apple store  la podemos descargar de forma gratuita, acceder a las credenciales de Linkedin.

¿OTRAS APP  RRHH PARA ENCONTRAR EMPLEO?

 

JOBEEPER

App gratuita y en la que podemos buscar ofertas de empleo en más de 30 países y además tiene el sistema de alertas de nuevas ofertas de empleo.

Las ofertas las enviarán por email y te puedes inscribir desde tu móvil.

INDEED

En la app Indeed podemos crear nuestro currículum vitae en el perfil de usuario, en una sola búsqueda podemos encontrar millones de empresas y ofertas de empleo. Indeed es valorada como una de las mejores app para encontrar empleo, accediendo a una base de datos con más de 100 millones de buscadores de empleo, movernos en más de 50 países y 28 lenguas.

 OE (Opción empleo)

La app OE es también gratuita, podemos acceder a los servicios de opción empleo, subir el cv y guardar las búsquedas en favoritos.

INFOJOBS

La app de Infojobs es similar a todas las anteriores y lo mejor es que se adapta a todo tipo de perfiles como freelance-autónomos, trabajos por cuenta ajena, trabajos a media jornada o tiempo completo.

JOBANDTALENT

App gratuita en la que puedes importar tu cv desde Linkedin o Facebook y crear perfiles de forma inmediata. Accedemos a más de 1 millón de empleos, tiene un buscador intuitivo, guarda ofertas de empleo y tiene alarma de nuevos empleos.