¿Que es el Outplacement?

outplacement ferpa rrhh

 

El outplacement, es un servicio al alza en nuestra sociedad actual. Cada día, aumenta el número de despidos y disminuye la esperanza de poder trazar un futuro, cientos de jóvenes en paro y cientos de personas  despedidas, es la realidad laboral que vivimos.

 

El servicio de outplacement, ofrece una nueva esperanza profesional a todas aquellas personas que viven una difícil situación laboral.

 

El outplacement, es el servicio que ofrecen las Consultorías de recursos humanos las cuales están especializadas en la Reorientación y Recolocación laboral .Su objetivo, es orientar a las pequeñas y grandes empresas en el proceso de restructuración de plantilla cuando se ven obligados a prescindir de ella.

outplacement bcn

 

¿Cuando contratar los servicios de una Consultora de RRHH?

 

Las Consultoras de recursos humanos, ofrecen los servicios de Outplacement para situaciones inestables de despidos, expedientes de regulación, cierres de pequeñas / grandes empresas y expedientes de regulación.La actual situación laboral, ha provocado el aumento de contratación de estos servicios.

 

¿ETAPAS del OUTPLACEMENT?

 

1-Etapa del Outplacement:

 

Cuando una persona pierde su trabajo, es una situación muy  dura a nivel psicológico y necesita un apoyo para poder orientar su nueva vida laboral.El consultor de rrhh le ayudará a superar este proceso y poder trazar una nueva meta y objetivo laboral.

 

2-Etapa del Outplacement:

 

En esta fase, el consultor inicia una evaluación de experiencia, competencias y habilidades de la persona.Así, podrá volver a ser un candidato interesante para una empresa.Crea un perfil atractivo y adecuado para poder tener nuevas oportunidades laborales en el mercado actual.Posteriormente, se le ofrece al candidato un proceso de formación potenciando sus áreas más fuertes y fortaleciendo las débiles.

 

3--Etapa del Outplacement:

 

Post empleo-Cuando el candidato ya ha encontrado un nuevo empleo, el consultor de recursos humanos ofrecerá un seguimiento temporal apoyando al candidato y a la empresa, para poder asegurar una longevidad laboral.

Por lo que el Outplacement, es un servicio que va cobrando fuerza cada vez más , pero ¿Quién contrata realmente los servicios de Outplacement?

 

¿Es una parcela exclusiva de las grandes empresas y aplicable sólo a perfiles directivos?

 

Los servicios de Outplacement, en un inicio eran contratados por grandes multinacionales, pero poco a poco ha sido acogido por la cultura empresarial española, actualmente pymes  y grandes empresas españolas contratan los servicios de Outplacement.

¿Por qué?

El Outplacement, es una inversión que tarda muy poco en rentabilizarse.Contratar los servicios de una consultora de recursos humanos, facilita a las empresas aminorar el impacto del despido hacia sus empleados y mejorar su imagen, consiguen mantener la confianza y lealtad de sus empleados,procuran  acompañar a su personal en este proceso  y hacerles sentirs arropados,  no abandonadas por su empresa.

¿Quieres contratar los servicios profesionales de una consultora experta en Outplacement?

Consulta nuestras tarifas promocionales para pymes y grandes empresas,25 años de experiencia avalan a Ferpa.

www.ferparecursoshumanos.es