¿Que es el  Headhunting?

 

 El Headhunting, es un método de selección de personal en el que elheadhunter” o “cazatalentos” realiza una búsqueda directa del perfil que le han solicitado, sin que el candidato tenga la necesidad de buscar trabajo y se haya dirigido a éste previamente.

 

 

headhunting1

Actualmente, muchas empresas deciden externalizar la selección de personal a consultoras especializadas en Headhunting.

Este método, es utilizado especialmente para perfiles directivos, mandos intermedios o perfiles escasos en el mercado.  

¿Qué ES UN HEADHUNTER? “Cazadores de cabezas”

headhunters ferpa rrhh

 

Los  Headhunters/empresas de Executive Search, son consultoras especializadas en la selección de cargos directivos/ejecutivos para grandes multinacionales y medianas empresas. Los clientes-empresa que suelen contratar a Headhunter, generalmente necesitan perfiles laborales muy concretos, candidatos para cargos de gran responsabilidad con una formación universitaria de Postgrado con una amplia experiencia acumulada.

¿Cómo trabaja un Headhunter?

Un Headhunter, debe conocer perfectamente las necesidades del cliente y cada empresa de Headhunters tiene su metodología.

CONOCIMIENTO DE LA SITUACIÓN DE LA EMPRESA-CLIENTE Y SUS NECESIDADES

Un headhunter, debe conocer perfectamente las necesidades del cliente para poder elegir al candidato adecuado. El Headhunter debe analizar cuidadosamente los objetivos de gestión de la empresa y entorno sectorial. El Headhunter determinará qué cualidades profesionales y experiencia laboral  deberá tener el candidato a participar en el proceso de selección.

DESCRIPCIÓN DEL PERFIL PSICOPROFESIONAL DEL CANDIDATO

Entre el cliente-empresa y el Headhunter elaboran el perfil final del candidato a entrevistar que refleja todas las competencias que debe tener, se plasma  en un informe y será la guía a seguir por el Headhunter para elegir a los candidatos.

INVESTIGACIÓN DE MERCADO A LA CAZA DEL CANDIDATO

El headhunter, utilizará varios mecanismos para poder reclutar a la serie de candidatos aptos para el puesto.

La localización puede ser mediante base de datos en ficheros con perfiles especiales o recomendaciones externas.

Posteriormente se realiza las llamadas a los posibles candidatos al proceso de selección.

EVALUACIÓN DEL CANDIDATO

Los candidatos en este tipo de procesos suelen ser altos ejecutivos, mandos intermedios y directores. En el proceso de selección se evaluará además de la formación universitaria, la experiencia laboral y casos de éxito, las vivencias profesionales y las aptitudes.

A menudo las entrevistas personales se complementan con pruebas psicotécnicas.

PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO A LA EMPRESA-CLIENTE

El headhunter ofrecerá la oportunidad a la empresa de entrevistar entre 3-5 candidatos. Antes de la entrevista, el headhunter envía un informe de cada candidato a la empresa para que puedan evaluar su currículum y puntos destacados en su entrevista con ellos.

SELECCIÓN DEL CANDIDATO FINAL

En este proceso final el headhunter ayudará al cliente-empresa a poder elegir el candidato final adecuado.

SEGUIMIENTO

El headhunter mantendrá el contacto con el candidato durante un determinado período de tiempo para ayudar tanto a él en su adaptación como al cliente.

Si te interesa participar en uno de nuestros procesos de selección con nuestros Headhunters o deseas realizar un cambio en tu orientación profesional contacta con nosotros y te ayudaremos.

www.ferparecursoshumanos.es