¿Qué buscan realmente los Consultores de Recursos Humanos en las Redes Sociales?

 

ferpa recurso

 No solo las empresas deben trabajar su branding en la Red. Una persona también refleja una imagen en las redes sociales la cual será su marca personal.

Sin saberlo, cada vez somos más visibles en Google.  Cuando buscamos un producto, cuando necesitamos saber más de aquella persona o cuando deseamos tener más información acerca de una empresa, papá Google nos da la respuesta. Y deseándolo o no, los resultados que arrojan las Serps determinan algunas de nuestras decisiones diarias.

Los consultores de Recursos Humanos, al igual que las empresas, necesitan saber más acerca de un candidato antes de concertar una entrevista personal.

 

 ¿Qué investigan los Consultores de Recursos humanos en Google?

rrhh

Podemos imaginarlo, indagan el perfil profesional y personal pero es solo como mera idea. Para salir de dudas la revista “Money” nos aporta una información muy valiosa si tú eres un futuro candidato de una propuesta laboral. Su fuente, un estudio realizado por Jobvite.

 

¿Qué debemos hacer para tener una buena marca personal Online?

rrhh barcelona

 

Las empresas cada vez invierten más recursos en las Redes sociales para poder ofrecer una marca exquisita a ojos del usuario. Según el estudio el 73% de los reclutadores invertirá una parte del presupuesto en la contratación de un community manager especializado en RRHH.

 

Las redes sociales aumentan su importancia cada vez. Las empresas cada vez utilizan más las redes sociales para encontrar a sus candidatos dando una imagen que sea atractiva para que los candidatos que buscan empleo deseen trabajar en su empresa.

 

¿Cómo crear un buen perfil en las redes sociales para destacar nuestra marca personal?

Un perfil correcto y atractivo es muy importante a la vez que las publicaciones y los grupos en los que se participan. Hemos de elegir Redes profesionales en las que están visibles el 90% de las empresas existentes. Linkedin es el rey del reclutamiento online y por ello es donde tenemos que mostrar nuestra mejor marca.”Una imagen vale más que mil palabras” ya sea Online/Offline.

 

Linkedin es donde acuden todos los consultores de Recursos humanos nacionales/internacionales. El 94% de personas que reclutan personal están inscritas en Linkedin.

 

¿Cuál es la segunda red favorita para candidatos y reclutadores?

recursos humanos consultoria

 

Facebook, porque es donde podemos ver un perfil personal de la persona. Un 66% de los consultores RRHH visitan tu Facebook y aunque lo tengas configurado en forma privada, siempre obtendrán alguna pista acerca de ti.

 

Aún así Facebook a nivel profesional solo es una vía de consulta frente a Linkedin, ya que por esta segunda red profesional laboral es por donde se contratan al 78% de los candidatos frente a un 26% que provienen de Facebook.

 

Todo ello nos da una serie de pistas a las cuales debemos prestar atención. Nuestra marca personal es sumamente personal. Como ya se ha indicado anteriormente, la red social profesional Reina es Linkedin, por tanto, no descuides tu perfil profesional. Tenemos que tener mucho cuidado con la información ofrecida en Facebook, al igual que en las otras redes sociales.

 

El peso de los perfiles que tenemos en las redes sociales es un grado de influencia muy elevado para  empresas y consultoras de RRHH.

 

Un 93% de consultorías seleccionadoras de personal ha visto los perfiles de las redes sociales del candidato antes de la entrevista laboral y también antes de tomar la decisión de su contratación laboral. Un 55% de reclutadores reconoce que ha tenido dudas en reclutar a una persona al ver su perfil en las  redes sociales.

¿Cómo quieres venderte? Es el factor más importante a tener en cuenta a la hora de ofrecer nuestra visibilidad. Según “Money”, un alerta en Google es una buena recomendación para monitorizar nuestra marca personal.

 

¿Te decides a crear un perfil fascinante en tus redes sociales?