¿PARA QUE SIRVEN LAS CONSULTORÍAS DE RECURSOS HUMANOS?

 

Las consultoras de recursos humanos son un apoyo  para las empresas y los candidatos en la búsqueda  y contratación de empleo.

 
consultoras recursos humanos barcelona

 

 

 

 

 

 

 

 

Para las personas que buscan un trabajo en concreto, las consultorías de recursos humanos son una guía que les ayuda a poder participar en procesos de selección de grandes  y pequeñas empresas, las cuales eligen a su candidato según el perfil requerido.

Las consultoras ayudan a los candidatos, entre otras actividades, a perfeccionar su currículum y a cómo potenciar sus cualidades para superar la entrevista de selección. Un 60% de las búsquedas actuales se realizan mediante agencias de selección y contratación de personal.

Muchas ofertas de empleo en grandes y pequeñas empresas, no se pueden gestionar de forma directa, sino que son a través de las consultoras de recursos humanos, por lo que es interesante tenerlas en cuenta para poder disponer de más oportunidades laborales.

¿Cómo se define un perfil laboral?

Es un conjunto de competencias y habilidades que posee un candidato. Su formación universitaria y experiencia laboral, son las que determinan si el candidato tiene un perfil adecuado al puesto requerido por la empresa.

TIPS que definen el PERFIL LABORAL

-Formación y Conocimientos del candidato.

-Habilidades y Competencias del candidato.

-Desempeño y logro-Éxitos en su carrera laboral.

-Experiencia.

¿Qué nos puede aportar buscar empleo a través de una Consultoría de RRHH?

Un profesional experto en la Selección de personal, es la persona que puede identificar los puntos fuertes y débiles de un candidato para superar una entrevista. Un reclutador, es la persona que puede ayudarte a encontrar el trabajo que deseas según tus aptitudes y el perfil que la empresa necesita.

La función de una Consultoría de Recursos humanos, es la de encontrar candidatos que ayuden a sus clientes-empresa en el proceso de selección y posterior contratación.

¿Qué aporta a la empresa el asesoramiento de una Consultoría integral?

El consultor ayuda a la empresa como asesoría integral y a la vez es un asesor profesional para el candidato.

¿Cuáles son los  perfiles más solicitados por las empresas?

rrhh

 

Los perfiles solicitados son muchos y todo depende de lo que la empresa necesite en ese momento, existen pymes que valoran potencialmente la formación universitaria, empresas que evalúan como puente fuerte la experiencia en el sector, empresas  que evalúan la capacidad de trabajo bajo presión y aptitud resolutiva y empresas que privilegian la capacidad del candidato para trabajar solo o en equipo entre otros muchos factores.

¿Cómo encontrar la consultora de recursos humanos adecuada?

Los resultados en las búsquedas de Google son ilimitados, aunque algunos de los factores importantes a la hora de contratar los servicios de selección de una empresa de RRHH pueden ser:

-Años de experiencia en el sector de los Recursos Humanos y selección personal.

-Casos de éxito selección.

-Empresas de prestigio con las que ha colaborado en el proceso de selección.

-Tipos de Servicios de asesoría integral que ofrece.

-Cartera de candidatos-empresa.

-Tarifas RRHH

-Opiniones-Reseñas de usuarios.

¿Cómo encontrar el trabajo deseado?

Busca varias empresas de recursos humanos en las que puedan haber puestos para tu sector laboral, las consultoras  te ayudarán a participar en varios procesos de selección y cómo afrontar la entrevista, destacando tus puntos fuertes y ahorrándote la pérdida de tiempo en el envío de tantos currículums. Envía  tu currículum y te ayudarán a encontrar el trabajo que deseas y si eres una Pyme te asesoramos en el proceso de selección del candidato.

www.ferparecursoshumanos.es