Consultoras de  Recursos  Humanos para Pymes-Empresas

rrhh ferpa recursos humanos bcn

A pesar de las ventajas que puede aportar el asesoramiento en la selección de personal mediante una consultora, algunas pymes prescinden de los servicios de RRHH por una cuestión de ahorro económico.

Contratar a la persona inadecuada puede conllevar a que ese ahorro se convierta en una perdida a corto-largo plazo.

Cuando una empresa decide contratar a una consultora de recursos humanos para la selección de su personal, está realizando una inversión que se le revertirá a lo largo del tiempo. Seleccionar el candidato adecuado, aportará a la empresa beneficios seguros.

¿Cómo identificar al candidato adecuado?

El candidato deberá cumplir una serie de requisitos base:

A-Integración con la cultura organizativa de la Empresa

B-Potencial para adaptarse a diferentes perfiles  en un futuro

C-Aportar talento

¿Cómo atraerlo?

Ofrecerle unas condiciones laborales acorde a sus aportaciones y con una perspectiva futura en la empresa. Unas condiciones laborales que engloben la parte monetaria y otros beneficios (conciliación familiar-laboral, participación acciones de la empresa, ventajas en seguros, etc.) y aportar una formación continua.

Generalmente, si la Empresa no tiene un Director de recursos humanos, el proceso de selección lo suele realizar o el departamento administrativo o la persona Responsable del perfil a contratar.

No contratar a una empresa de recursos humanos, puede conllevar el riesgo de elegir al candidato inadecuado, por lo que se reflejará en un resultado no deseado o por debajo de las posibilidades reales de la empresa.

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

¿Cómo ayudan los recursos humanos a las Pymes?

Las consultoras de recursos humanos gestionan entre otros, todos estos  procesos:

-Definir varios puestos de trabajo

-Selección de personal

-Evaluación del personal

-Formación y desarrollo de sus capacidades

-Establecer condiciones retributivas acordes al perfil

-Fomentar Liderazgo

– Outplacement

 

BENEFICIOS DE CONTRATACIÓN CONSULTORA RRHH

ferpa rrhh 1

 

 

 

 

 

 

Una gestión eficaz del personal significa una mejora en la producción de una empresa y una mejora en su rentabilidad.

Contratar a una consultora de recursos humanos es una inversión segura y actualmente tenemos varias opciones a contratar;

-Consultoría de recursos humanos o un Director de recursos humanos a tiempo parcial.

-Consultora de recursos humanos: Podemos contratar los servicios de los profesionales, los cuales nos ofrezcan soluciones a medida. Un coste puntual que se revierte en el futuro de una empresa.

Puedes informarte en www.ferparecursoshumanos.es