Mejores empresas para trabajar y nuevos metodos de selección de personal

 

¿Conoces el  Evento de entrega de premios Best Workplaces que se celebra anualmente? Es una celebración la cual ofrece un  reconocimiento a las Mejores Empresas para trabajar en España.

En este artículo te ofrecemos un pequeño resumen si eres un candidato buscando empleo o quieres mejorar de cargo laboral postulando ofertas laborales en otras empresas.

 

seleccion de personal

 

¿Cuales son las mejores empresas europeas para ser su empleado en 2015?

 

✦NOVARTIS FARMACEUTICA

✦ING

✦LILLY

✦GRUPO ADECCO

✦KIABI

✦MAKRO

✦LEROY MERLIN ESPAÑA

✦MAKRO

✦RANDSTAD

✦LIBERTY SEGUROS

✦VODAFONE

✦MAPFRE

✦GRUPO DK SEGUROS

✦PHILIPS

✦REALE SEGUROS

✦VOLSWAGEN

✦LG

✦EDP

✦CIGNA

✦MUNDIPHARMA

✦PROCLINIC

✦SOLIMAT

✦BAIN & COMPANY

✦TROVIT

✦MARYKAREY

Etc…

¿Qué método de selección utilizan estas grandes empresas?

ferpa rrhh

Generalmente los procesos de selección de personal se divide en 4 facetas, aún así las grandes empresas son las Reinas para la innovación y tendencias en RRHH.

GOOGLE no ha sido mencionada en nuestro listado pero ha publicado un artículo recienta muy interesante acerca de sus fases de selección de personal. El buscador contrata a +6000 empleados anualmente por lo que es de suponer es un experto en la selección de personal.

Las facetas de prueba y las entrevistas laborales son largas y tediosas, muchas veces es muy difícil el poder elegir entre candidatos los cuales son todos perfectos futuros empleados.Por ello han innovado en su proceso de selección y creado una nueva forma de contratación en grupo.¿Porque elegir? ¡Contratémoslos a todos! Y no solo es una de sus excentricidades, sino que aportan consejos únicos basados en muchos años de experiencia.Google aconseja no otorgar el cargo de reclutador a empleados veteranos los cuales llevan muchos años en la empresa, la causa es la rivalidad que puede suponer el contratar a nuevos talentos y personal joven, frente al senior.

Otras innovaciones que Google realiza en sus fases de selección es la entrevista a la persona realizada por 4 reclutadores diferentes, de esta forma pueden obtener un resultado objetivo.En cada entrevista laboral se tocan diferentes temas.

Además anima al equipo para que colabore en la contratación de la nueva persona, si los líderes del equipo evalúan a la persona es mucho más probable que sea aceptada en el grupo y eficaz.

¿Te interesa saber más estrategias que Google utiliza para captar a sus cerebros?

Aprecia más el talento de la persona que su experiencia, al fin y al cabo ellos mismos eran muy jóvenes cuando empezaron y les da la misma oportunidad a sus empleados sin perder el tiempo con un CV de años con experiencia.

Evita las preguntas incómodas o que no estén relacionados con el cargo laboral a ocupar.

En los últimos años Google ha descartado estas preguntas porque tienden a intimidar al postulante, lo cual obstaculiza su capacidad de mostrar sus habilidades. Por eso es importante evitar preguntas que distraen de la tarea de evaluar las capacidades naturales de la persona.

Y lo más importante, la pasión por el trabajo es uno de las factores que más valora Google a la hora de contratarte.

¿Y tu, que estrategias utilizas para la selección de tu personal?