Como cualquier profesional, los reclutadores de personal deben estar siempre actualizados y adquirir nuevos métodos para crecer profesionalmente. Que mejor que aprender de la experiencia de otros profesionales, historias plasmadas en libros que nos pueden aportar conocimientos infinitos y no sorprendentemente interesantes….

consultoria rrhh barcelona

Existen muchos libros de Recursos humanos, a veces vamos perdidos sin saber cuál elegir o cuál es el más adecuado para nuestro cargo laboral. Si vamos a cualquier librería encontramos libros de outplacement, recolocación profesional, asesoramiento a emprendedores, selección de personal y directivos, cientos de libros relacionados con el reclutamiento de personal y management, pero…Cuáles son los libros que leen y los elegidos por los grandes profesionales de Recursos humanos?

En este artículo os aportamos los libros favoritos elegidos por conocidos directivos de recursos humanos, según equiposytalento.

Para crear el listado, se ha realizado una entrevista a profesionales de RRHH los cuales nos dan su opinión.

Ainhoa Fornós, Directora de RRHH del Grupo Damn

Ainhoa nos recomienda el libro “Marca la diferencia”, el cual destaca por demostrarnos la importancia que tiene no solo nuestra marca empresarial, sino que con cada acto y acción Online también creamos nuestra marca personal.

 rrhh1

Irati González, Responsable de Recursos Humanos de Onebox

Es la Responsable de la retención de talento. Los responsables de recursos humanos se preocupan de crear programas dirigidos hacia el desarrollo profesional y así poder retener a los talentos con los mejores perfiles. Irati confiesa que retener a un talento no es nada fácil, generalmente los talentos son personas muy implicadas con la empresa y a la vez necesitan continuamente retos, no soportan la rutina, por lo que debes motivarlos constantemente, si esto no se lleva a cabo, no dudan en buscar y encontrar con facilidad otra empresa que los acoja.

La pregunta clave ¿Cómo conseguir el ambiente laboral perfecto en entornos tecnológicos? nos la da el libro que nos recomienda, “How Google Works”, el cual relata cómo una empresa como Google consiguió retener talentos y creó una cultura empresarial en la que todos los empleados se implican de una forma sincera, leal y apasionada. No reside en que seamos Google o no, sino en la forma de crear tu estrategia para crear una empresa de éxito en la que todos los componentes de tu equipo van unidos con la retención del talento de una forma voluntaria.

seleccion personal barcelona

Ana Pérez, Directora de RRHH de Asm

“Entregando felicidad (delivering happiness”). Un libro muy especial que relata las experiencias personales del autor y que define el título de su libro ¿Cómo es una empresa feliz? Siempre es la misma base, si tú mimas a tus empleados, que son tu equipo y el motor de tu éxito, tu empresa será exitosa con personas felices. Esto solo se logra cuando todo el equipo busca el mismo el mismo objetivo, por ello es tan importante lo que este libro nos enseña y no es nada nuevo, sino que desde hace muchos años los líderes inteligentes aplican esta estrategia en su empresa. Cuando tu empleado es más feliz, es más productivo y es algo lógico. Si tú mimas a pareja, estará feliz contigo y así en muchos aspectos de nuestras vidas, aspectos que también se reproducen en el ámbito laboral.

consultoras rrhh

Victoria Serra, directiva de RRHH de Reig Jofré Group.

El libro más divertido de nuestra lista “El principito” de Antoine de Saint-Exupéry. Un libro que recuerda con mucho afecto el cual le marco su etapa de adolescencia.

recursos humanos

 

Joaquín Campa, director de RRHH de LetsBonus

Un libro que seguro es conocido por nuestros lectores “El guardián entre el centeno”. Uno de los primeros libros leídos y que encontró fascinante. ¿A quién no?

outplacement

Por último, “Zero to one” nos lo recomienda Irene Romero, directora de recursos humanos de solostocks.com

¿Tienes una ecommerce? Entonces este libro es perfecto para ti, descubre los mejores trucos acerca de los negocios Online, la biblia para cualquier emprendedor Online u otra persona que quiera instruirse de forma adecuada en el mundo tan apasionante de Internet.

rrhh barcelona

¿Y tú, si eres un profesional de selección de personal, cuál es tu libro favorito?