Los cargos directivos pierden un 20% de sueldo en los últimos meses

 

rrhh

 ¿Necesitas una Consultora de Recursos Humanos en Barcelona para seleccionar Directivos?

Los reclutadores de RRHH, han notado un cambio descendente en el salario actual de los puestos directivos en empresas. La selección de directivos tiene un coste menor al de hace algunos meses, las posiciones de dirección y management tiene un salario de un 20% menor posteriormente a la situación de crisis en el empleo que España sufre.

 

rrhh barcelona

 

 

 

 

 

Según una de las consultoras de recursos humanos más conocidas, los puestos directivos actuales que las empresas requieren ya sea de forma directa o mediante la selección de directivos para pymes en consultoras de RRHH, acumulan mayores responsabilidades con una menor retribución.

Los efectos colaterales de la crisis afecta a los nuevos puestos directivos y los anteriores que aun conservando su empleo, ven reducidos sus ingresos y aumentado sus funciones.

¿Por qué los directivos ganan un 20% menos de sueldo?

Muchos son los factores que afectan de forma negativa al empleo actual, en concreto el caso de selección de directivos y sus condiciones han cambiado afectando de forma nociva a las condiciones actuales laborales. La congelación salarial aplicada al 54% de las empresas y una reducción por la necesidad – falta de resultados, han provocado la reducción del salario directivos y empeoramiento de sus condiciones de trabajo hasta un 20-30% bajada de salarios.

También se ve afectado la contratación de nuevos directivos otros elementos de los cuales disfrutaban en las empresas anteriormente, recorte de bonos y participaciones como accionistas en las empresas se ve reducido para los directivos.

Los beneficios sociales, es otro factor a reducir para los directores de empresas y pymes. Se considera que estos beneficios, no tienen un beneficio para la marca de una empresa y tampoco obtienen un mayor rendimiento laboral procedente de los directivos, por lo que los coches de empresa y seguros se renegocian a la baja.

Dietas y viajes también se ven con recortes, los directivos habituados a viajar en business y alojarse en hoteles lujosos, deberán empezar a habituarse a las nuevas condiciones que las empresas determinan con viajes en clase turista, transporte público y hoteles más modestos.

¿Y cómo afectan los nuevos requisitos para ocupa un cargo de directivo?

Funciones de los directivos

ferpa rrhh bcn

Los directivos al igual que el resto de mortales, deben asumir nuevas funciones de responsabilidad sin estar suficientemente preparados, es la forma que adquieren las empresas las nuevas contrataciones en la selección de directivos para ahorrar costes amortizando los puestos de dirección y bajando salarios.

La nueva contratación de directivos se aleja mucho de los años dorados anteriores. Desde hace unos 3 años los puestos de directivo requieren de una gran responsabilidad, mayor número de funciones, recortes en dietas y bonos con un sueldo menor.

Los cargos que mayormente se solicitan en los puestos directivos, son puestos de trabajo de personas que ya llevan una carrera profesional en la empresa desde hace bastantes años y en departamentos de marketing digital, la figura de directivo ha ampliado funciones al ser nuevos puestos profesionales nacidos de la tecnología desde hace muy poco tiempo.

Ferpa consultora de recursos humanos, será tu mejor apoyo para poder encontrar al directivo deseado mediante un proceso de selección profesional.