Según el diario expansión, los  actuales directores de Recursos Humanos  cambian la estrategia de reclutamiento,abandonan sus despachos  y salen a la calle para encontrar a sus candidatos.

 

¿Cual es el objetivo principal de un Reclutador de RRHH?


directorRRHH

Conseguir la confianza del candidato, es el factor más importante actualmente para el departamento de Recursos humanos.Para que un directivo de RRHH pueda conseguir los mejores candidatos, debe transmitir la suficiente confianza para que el profesional confíe en sus recomendaciones y se interesa por ocupar un cargo laboral en una compañía.

Los tiempos cambian y el mercado laboral se transforma a tiempo vertiginoso, ahora los Reclutadores deben actuar de una forma diversa con nuevas estrategias y metodologías, además manejar una gran parte de herramientas digitales como los candidatos su forma de postular .

Encontrar a los mejores profesionales y conquistarlos no es una tarea fácil, la competencia es fuerte e ilimitada por lo que muchos directivos han optado por implementar nuevas estrategias muy distintas a las tradicionales.

Los responsables de gestión de personas, deben además de conquistar al candidato, fidelizarlo para que la empresa pueda retener el Talento y no les abandone.

Algunas opiniones de Directivos los cuales confirman la teoría de que se ha de llevar a cabo nuevas estrategias en los departamentos de RRHH

 

¿Nuevas Estrategias en RRHH y Directivos para personal?

directivos rrhh

Jesús Domingo, director de recursos humanos de Mahou San Miguel, confiesa que “vendemos muy mal lo que hacemos, necesitamos márketing en este departamento que algunos empleados consideran poco amigable. Los últimos ajustes empresariales han traído un recorte en la inversión en formación y desarrollo. Es necesario salir de los despachos decir qué estamos haciendo y solicitar información y opinión para trabajar de manera conjunta».

Emilio Ruiz-Roso, director de gestión de recursos humanos de Leroy Merlin,apoya y confirma que los reclutadores deben actúar y convencer a los talentos, pero la ayuda de los Managers es imprescindible, demostrar a los talentos que son una pieza fundamental para la empresa,  trasmitiendo una imagen más cercana la cual conlleve un trato motivador, respetuoso y con la opción de cometer errores como cualquier ser humano.

El trabajo en equipo de los directivos de recursos humanos y los directores-managers-ceo de una empresa, deben ir unidos para captar y retener a los grandes profesionales, minimizar el abandono de talentos que actualmente estamos viviendo por muchos factores, condiciones laborales no gratas, poca motivación , falta de formación, etc…

Expertos en RRHH como Dave Ulrich y David Creelman, nos revelan en una entrevista en Executive Excellence,  que las compañias más exitosas en materia capital humano son IBM y General electric.

¿Cual es su estrategia de RRHH?

images (1)

Jerónimo Corral, director de recursos humanos de Compass Group España nos aporta su visión muy interesante, la cual confirma que es muy importante ganarse la confianza de los empleados, hacerles sentir orgullosos de trabajar en la empresa y tratarles como a seres humanos.La motivación, el respeto, la cercanía, el trato humano es primordial para obtener una calidad de comunicación exitosa.Para llegar a conseguir el objetivo de fidelización, no lo podemos realizar desde nuestro despacho sino que hemos de interactuar con nuestra plantilla, indentificarse y tener empatía con nuestro equipo, obtener una cercanía.Para retener al talento debemos saber ante todo escuchar y motivar a la participación en el proyecto común empresarial, hacerles sentir que también es suyo.

Dulce Subirats, directora de recursos humanos de Mutua Madrileña corrobora todas las opiniones de los anteriores expertos en RRHH, hemos de conseguir una mayor implicación de los reclutadores y managers de una empresa, además de cumplir con los objetivos establecidos debemos innovar e ir un poco más allá para conseguir el equilibrio perfecto entre empleados, empresa y directivos.

Francisco Ivorra, director de la consultora People Excellence  opina que debemos ser transparentes en todo momento, tanto en la hora de contratación laboral a un nuevo candidato como los empleados fijos de la empresa,actualmente ninguna compañia puede asegurar un cargo y carrera permanente, tener un cierto tacto a la hora de realizar recortes  con total transparencia.

Javier Pérez, director de recursos humanos de Kyocera,como otros compañeros insiste en el tacto a la hora de despedir a una persona y darle las explicaciones que lo justifican, recuperar la humanidad es lo que más desea un empleado, un factor elemental el cual humaniza a una empresa y retiene el talento tan deseado.

¿Por último , como podemos sacar del letargo a nuestros empleados y recuperar la motivación?

 

rrhh

-Dar una oportunidad de ascenso a tus empleados con un impulso a su carrera profesional.

-Crear una nueva metodología de trabajo con acciones innovadores que aniquile la antigua,rutinaria y austera anterior.

-Escucha a tu equipo y averigua el porqué de su actitud y desmotivación, encontrarás la respuesta.

Para más información acerca del artículo de RRHH, clicka aquí en su fuente