¿Quién dijo que ser un emprendedor sería fácil?

 

Para elegir ser un emprendedor, debes estar preparado para luchar y vencer miles de obstáculos hasta llegar a tu meta. Fracasos y éxitos serán tus acompañantes muchas veces en un camino en solitario.

El emprendedor, es un soldado el cual no desfallece sino que siempre avanza hacia adelante.

Si leemos nuestros antepasados anteriores que han sido emprendedores, podemos ver que hombres y mujeres de éxito lo lograron a través de un camino lleno de espinas. Todas esas historias nos animan a seguir y saber que no somos los únicos. Buenos y malos momentos, serán los que viviremos de una forma intensa y diversa al resto de personas con una recompensa muy especial.

A continuación, podrás aprender e inspirarte con las mejores películas que nos cuentan historias de personas las cuales alcanzaron el éxito en su aprendizaje caminando por un sendero lleno de sorpresas.

 

 “Las 11  mejores películas de emprendedores que no te puedes perder si eres un emprendedor”

 

“Risky business”

consultora rrhh barcelona

 Joel Goodsen, es un joven estudiante el cual se queda solo cuando sus padres se van de viaje.Una noche contrata los servicios de una prostituta “Lana”, la cual cambiará su vida por completo. Lana, empieza a ofrecer sus servicios sexuales en casa de Joel, pero el proxeneta y otros peligros harán que se complique su aventura de emprendedor.

Joel y Lana llegarán a un punto en el cual decidirán juntos el ofrecer servicios sexuales en la casa. Sus ganas por emprender y apostar por  este  negocio, lo expondrá a ciertos riesgos insospechados. La capacidad y optimismo que demuestra Joel  para intentar sacar adelante este tipo de negocio y a la vez el entusiasmo del trabajo en equipo, son rasgos que todo emprendedor debe tener. En una situación de crisis en la que Joel se encuentra tocando fondo y sin salida, tomará las decisiones necesarias para emprender una nueva idea y poder superar todos los problemas. Esa decisión, lo convertirá en un hombre de éxito a pesar de todo lo vivido anteriormente.

 

Cocktail”

seleccion directivos barcelona

Película de Tom Cruise ( Brian Flanagan) en la cual trata de como un simple camarero, se convierte poco a poco en uno de los barmans mejores pagados, llegando a abrir su propio local el cual rebosa de éxito. Lo mejor de esta película, es que Brian parte desde cero e intenta aprender como cualquier emprendedor novato de libros , guias de negocio y tomando clases en una escuela de negocios. Brian se da cuenta, de que la mejor forma de aprender un negocio es estando detrás de una barra y descubrir lo que los clientes quieren. Su mentor le enseñara y guiará los pasos a seguir con sus éxitos y dificultades. La ambición de Brian y la fuerza de motivación para superar todos los obstáculos que se le presentan, son algunas de las cualidades que determinan a un verdadero emprendedor.

 

“Manos milagrosas”

outplacement barcelona

Ben Carson tiene muy pocas opciones de conseguir una carrera prometedora debido a sus recursos económicos.Hijos de padres divorciados y con una niñez muy humilde,los prejuicios raciales serán un factor diario en su vida.A pesar de ser un mal estudiante,la insistencia de su madre hará que finalice su carrera de medicina.La historia que se relata es una autentica maravilla ya que gracias a el esfuerzo,trabajo,superación y constancia Ben logrará ser un éxitoso medico y se convertirá en uno de los mejores neurocirujanos del mundo.

La red Social

la-red-social-450x2101

Como no,  sería un taquillazo la película la película de  “Facebook”. La plataforma social online que revolucionó la forma de relacionarnos de una forma diferente  y que ha sido un éxito imparable hasta nuestros días. Empresas y particulares pasamos horas en esta plataforma para charlar, comprar e informarnos de las últimas novedades. Lo mejor de la película, es aprender de cómo funciona una Start up desde cero y de cómo unos jóvenes inician una idea prometedora. Mark Zuckberger pasaría de ser un estudiante a un emprendedor de éxito multimillonario en muy poco tiempo, convirtiéndolo en otro emprendedor de éxito de nuestra lista!

 

Éxito a cualquier precio

consultoria emprendedores

En este film podemos entender como el mundo de los negocios no es siempre agradable.Muchas veces, los sentimientos se anteponen a los fines y todo por lograr un éxito. Película basada en un agente inmobiliario que vive en chicago, el cual decide innovar su negocio inmobiliariocon nuevas técnicas de venta. Para incentivar a sus empleados, crea un concurso en el que los ganadores recibirán suculentos premios. Es entonces, cuando inicia una encarnizada lucha de competición entre compañeros sin límites.

¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar para conseguir el éxito? Nadie nunca dijo que los emprendedores son angeles….

 

Tucker: “Un hombre y un sueño

2885

Film basado en una biografía de Preston Tucker, empresario y diseñador de coches estadounidense el cual inicia una batalla entre el empresario y emprendedor. Preston ,intenta lanzar una nueva marca de coches empezando con el Tucker de 1948.Un modelo de coche revolucionario por todas sus piezas y sistemas los cuales eran una verdadera innovación. Ni Ford ni General motors le dieron su apoyo. Preston no se da por vencido y crea una estrategia en la cual demuestra las ventajas de sus modelos, finalmente consigue empezar la fabricación de un número limitado de modelos. No acaba aquí la historia, sino que Preston sufrirá consecuencias  y se enfrentara a los colosos de la producción en serie de Detroit.

 

 

Los piratas de Silicon Valley

rrhh

 

La trama de esta película, se basa en los comienzos de los pc personales a través de la rivalidad  entre Apple y Microsoft.Un documental que nos da una visión interesantes entre los dos fundadores con más éxito a nivel mundial.¿Te lo vas a perder?

 

El secreto de mi éxito

el-secreto-de-mi-exito-afiche

Brantley Foster,  es un joven estudiante recién licenciado en  la universidad de Kansas.Decide trasladarse a nueva york para tener éxito en el mundo de los negocios. Empezará a trabajar en la la empresa de su tío en el departamento de correspondencia desde un cargo muy bajo. A corto plazo Brantley,se dará cuenta de que podrá cambiar el rumbo de la empresa y su propio destino.

Una película muy realista en la cual narra la historia de una persona que empieza desde un cargo muy bajo llegando a lo más alto.¡Esa misma persona podrías ser tú!

 

El lobo de Wall Street

consultor de recursos humanos bcn

Esta película, se narra la historia de un agente de bolsa en Nueva York que gracias a su ambición, su carisma natural y motivación en equipo, llega a ser  no solo un jefe sino un gran líder multimillonario y querido por todos sus empleados.

Jordan Belfort (Leonardo di caprio) es un sencillo bróker  el cual en un momento de su vida decidirá independizarse y empezar a crear su propio equipo. Pronto ese pequeño equipo se convertirá en una gran empresa y él en multimillonario. Sin duda una gran película en la que sobre todo destaca la fuerza del protagonista y su arte de convicción para creer en el mismo e incentivar al resto de su equipo. La lección a aprender es que no solo debemos llegar al éxito siendo unos jefes de equipo brillantes sino líderes admirados por el resto de nuestro equipo y siempre personas.

Steve Jobs

rrhh barcelona

Biografía de uno de los emprendedores más influyentes de la historia.

¿Cómo llegó a ser el hombre de éxito que fue? En este film podemos ver cómo Steve crea su estrategia y de qué forma llega al estrellato en su vida.

Indie Games

indiegame-600x3691

Un documental el cual expone como la industria de los video juegos independientes, lucha por abrirse camino frente a las grandes multinacionales de videojuegos. Varios emprendedores juegan en este papel los cuales trabajaran en equipo desde la creación, desarrollo y su puesta en venta. Podemos observar como los sentimientos de varios emprendedores están a flor de piel.

Si tenemos la oportunidad de poder leer las biografías de los emprendedores con mayor éxito del mundo a lo mismo que las película,veremos que nunca se deja de aprender y que si deseas ser un emprendedor,el camino que te espera no será facil pero nada es imposible.

walt disney