¿Hay un emprendedor dentro de ti?

 

 

Test emprendedor ¿Cuáles son los rasgos de un emprendedor?

 

espiritu_emprendedor

 

A continuación, Ferpa rrhh como consultoría de emprendedores nos presenta algunas de las cualidades más importantes que ha de tener el emprendedor. Lee atentamente y descubre si hay un emprendedor dentro de ti.

Algunas personas nacen para trabajar por cuenta ajena y otras para ser emprendedores.

¿Pero cómo sabemos si tenemos el espíritu de un emprendedor?

Los emprendedores nacen y no se hacen. En este artículo os damos una serie de pautas para identificar si tu eres realmente un emprendedor.

La actitud de una persona emprendedora con éxito, se puede identificar con una serie de conductas.

Pura Pasión– Los emprendedores son personas pasionales, dedicación 100% en cuerpo y alma a su laboral para conseguir sus metas.

 

espiritu-emprendedor1

 Capacidad de aprendizaje–  Los emprendedores exitosos siempre están en constante formación, con sed de aprendizaje para superarse en el ámbito profesional y su empresa.

emprendedores 1

 Visión y Organización– Para alcanzar el éxito, un  emprendedor  debe trazar un plan de estrategia en su negocio y ser muy organizado. Establecerá los pasos para llegar a su objetivo y metas. Será calculador y previsor.

asesoria emprendedores bcn

 

Creatividad: El auténtico emprendedor debe ser creativo e innovador, la formula por la cual generará ideas originales identificando siempre nuevas oportunidades y mejorando las actuales.

 

Competitividad: Los emprendedores natos, son personas muy competitivas las cuales aman los retos y por ello nunca descansan en su ímpetu de superación. Buscan conseguir unos resultados factibles y saben cómo, que decisiones les llevaran a ellos y qué acciones van a realizar para conseguirlos.

 

Valentía: Un emprendedor muchas veces se enfrenta a retos de forma solitaria, hacer frente a situaciones imprevisibles y tomar decisiones para solucionarlas. El emprendedor debe ser una persona proactiva  y resolutiva con la capacidad de identificar los errores y solventarlos de forma rápida y eficaz.

 

como-potenciar-el-espiritu-emprendedor-

Persistencia :¿Cómo llegar a un objetivo sin la persistencia? Nunca se dará por vencido y será un luchador sin tregua. Intentará una y otra vez por diferentes medios conseguir el éxito sin darse por vencido fácilmente.

 

Liderazgo: Un emprendedor muchas veces deberá ser un líder, una persona segura de sí misma con una alta autoestima y capaz de empalizar con sus clientes y sus competidores.

Una persona con una gran confianza en sí mismo y seguridad.

Asertividad: El emprendedor será una persona directa y sincera, sin lastimar a los que le rodean pero con un objetivo claro y conciso, sin perder el tiempo.

 

Sentido de la oportunidad: El buen emprendedor, es aquella persona que identifica las buenas oportunidades que se le presentan.

 

¿Y tú, eres un emprendedor?

 

 

emprendedora