Empresas de selección de personal en Barcelona y los CV 2.0

rrhh

 

 

 

 

Según las mejores Consultoras de RRHH en barcelona y apoyados por el resto de empresas de selección de personal, los CV2.0 llegaron para quedarse.

 

¿Que es un currículum vitae 2.0?

Llegó la era Digital a nuestras vidas personales y profesionales.Por ello una consultoría de selección de personal, también debe estar 100% actualizada con todo el Marketing Online.

Los candidatos cada vez son más rápidos y utilizan muchos canales para ofertar su CV. i deseamos ser una empresa de selección con una gran cartera disponible de candidatos para las empresas, hemos de trabajar con herramientas digitales.

Tener una página web adaptada a SEO y visible en las primeras posiciones de Google, aumentará oportunidades de cazar talentos, líderes y varios candidatos para la selección de personal y selección de directivos en nuestra sede.Las pymes y grandes empresas que soliciten varios perfiles profesionales, podrán encontrarnos en la Red fácilmente.

 

Los currículums de papel se acabaron y cada vez hay menos ofertas de trabajo con los títulos: Envía tu currículo”.  “Inscríbete a esta oferta”. “Trabaja con nosotros”. 

La búsqueda de empleo en periódicos o revistas especializadas ya no se edita, el envío de cartas de CV o entrega a mano tampoco se estila.

 

¿Cómo es la oferta y contratación laboral actual por parte de las consultoras de Recursos humanos?¿El comportamiento de los candidatos para enviar su CV?

empresas seleccion personal barcelona

Los canales digitales son los medios más utilizados por las empresas de selección de personal, también por los candidatos los cuales envían sus currículums en pdf o virtuales en html.Currículums en vídeo es otra opción cada vez más utilizada por los candidatos y consultores de recursos humanos.Hay incluso webs en las que existe el apartado para incluir tu CV videoconferencia o plataformas especializadas en CV videoconferencia.

La rápidez de respuesta de las empresas de RRHH y candidatos es inmediata.Las consultorías de RRHH además pueden tener una visión veloz del perfil de un candidato y su actividad solo buscando su nombre en Google o consultando sus perfiles en redes sociales.Plataformas con perfiles virtuales en los que podemos oferta nuestro CV Virtual también nos aporta una gran red de contactos, ofertas de empleo y empresas candidatas como behance o about.me

Las APP de RRHH son opciones más avanzadas que ya se empiezan a utilizar para la selección de personal, la nueva APP de Linkedin permite geolocalizar

Un informe elaborado por Adecco indica que el 76% de los entrevistados en 2014 utilizó las Redes sociales para buscar empleo, “Las redes se han transformado en el networking donde los candidatos tienen sus contactos, ahora digitalizados”, explica Sosa.

¿Las Redes sociales más consultadas por las Empresas de selección en Barcelona?

 

Linkedin, la red profesional por excelencia, con más de 300 millones de miembros inscritos , es la favorita a la hora de encontrar oportunidades laborales, tanto por los empleados como los reclutadores con el 77% de preferencias.

La segunda red elegida por todos es Facebook con un 46% de preferencias entre candidatos y empresas de seleccion de personal y por último Twitter con un 37% de preferencia por las empresas y consultoras de RRHH para publicar sus ofertas laborales y buscar candidatos.

Según Adecco, el 69% de las empresas españolas apuestan por   las redes sociales para reclutar talento.

Las webs  portales de empleo , las plataformas digitales  y las Redes sociales, han cambiado por completo o el proceso de reclutamiento de personal.

Miriam Aguado, gerente de la consultora People Matters asegura que aunque los portales de empleo se renueven, las redes sociales cada vez adquieren más poder en materia de reclutamiento y selección de personal.La consulta de trabajo por móvil cada vez es más habitual y se prevee un aumento de acciones de búsquedas de empleo y reclutamiento a través de este dispositivo.

Headhunters se unen a la a la era digital y mueven ficha en las Redes sociales, en las que han identificado grandes profesionales y líderes para sus clientes.

La era digital ha revolucionado completamente los procesos de selección de personal anteriores, los datos lo demuestran y el comportamiento de los candidatos a la hora de buscar empleo.Candidatos, Consultoras de RRHH y Headhunter se conquistan los unos a los otros a través de la Red, de forma cómoda, rápida y eficaz.

Los currículums de papel se quedaron en el pasado y actualmente solo se utilizan los CV en pdf, html u otros formatos más actuales y atractivos.Las videoconferencias cada vez son más habituales para entrevistas laborales ya que permiten aumentar la rapidez de los entrevistados y se agrega la naturalidad, mejorando la calidad del proceso.

Las últimas tendencias para destacar entre miles de candidatos y cientos de empresas de selección de personal, son la creación de marca personal por parte de los candidatos en sus acciones sociales y blog.Por parte de las consultoras de RRHH sería la creación de su marca empresarial unida al aumento de su reputación digital.