¿SUFRES DE  ESTRÉS EN EL TRABAJO ?

Las consultoras de RRHH  indican  que en el trabajo podemos sentir momentos de felicidad y momentos de infelicidad.

El estrés está presente en nuestras vidas diarias desde que formamos parte de la civilización. Muchas cargas familiares , responsabilidades y además el estrés que sufrimos en el trabajo afectan a nuestro rendimiento laboral y vida personal.

 

minimize-job-hunt-stress

¿Cómo se refleja el estrés en nuestra vida laboral?

Los directivos gerentes de consultorías de selección de personal, aparece como una escena habitual en el mercado laboral actual.

Hay momentos en los cuales el empleado está más estresado que otros, os aportamos en este artículos los momentos en los cuales puedes vivir esta desagradable experiencia.

La información fué extraída  de Wrike una empresa proveedora de software para empresas.

1.500 empleados fueron viíctimas de esta entrevista la cual arroja datos interesantes del mundo laboral y sus sufrimientos.

 

1-Un CEO con poca formación o poca experiencia no transmite confianza a su equipo. Un directivo el cual es indeciso y no sabe cómo actuar de forma rápida y resolutiva, provoca incertidumbre y pánico entre sus empleados, por ellos esta es el primer momento el cual puede provocarte un estrés sobre todo a la hora de entrega de proyectos.

 

2-Poca organización y control en los contenidos informátivos o base de datos.Son muchas las empresas que aún trabajan con sistemas y programas informáticos antiguos y algunas incluso realizan la toma de notas de forma manual.Por ello es fácil que el empleado o gerente pueda extraviar alguna información vital como el contacto de un cliente.

Los expertos en RRHH indican que no son tan raras estas vivencias y que los casos se presentan de forma mucho mas recurrente de lo que todos creemos.

 

3-Priorizar tareas de forma errónea es otro factor que produce estrés y que desemboca en caos según las consultoras de recursos humanos.Tener un calendario con las acciones más importantes a realizar mejora nuestra estabilidad y evitar el estrés o nervios de no alcanzar objetivo o timing en su tiempo.

 

4-Plazos de entrega definidos con flexibilidad y con el personal adecuado evitan otro momento de pánico.Algunas empresas cuenta con poco personal y un volumen extraordinario de trabajo que provoca que el empleado se sature y viva de forma infeliz el acudir cada día a su empleo.

 

Por último los cambios de última hora también provocan estrés en los empleados. Suelen reflejarse en proyectos que a última hora el cliente desea modificar con un timeline muy ajustado, por ello según las empresas de selección es cuando vivimos un estrés por cumplir los objetivos que cada vez se ven más alejados por el desconocimiento del cambio y por el timeline de entrega.

Todos estos factores se pueden evitar con una estrategia de prevención a implementar en la cultura de la empresa y tener además felices a tus empleados logrando el éxito y los objetivos a alcanzar.