COACHING PERSONAL

 

coach

Podemos definir el Coaching Personal, también conocido como Life Coaching, como el proceso de empoderamiento de los clientes para cambiar sus vidas, alcanzar todo su potencial y que éstos sean capaces de crear la vida que realmente quieren. En definitiva, a través del Coaching Personal, el Coach Barcelona ayuda a los clientes a cerrar la brecha que existe entre donde están y donde quieren estar mediante la creación de un ambiente de apoyo que tiene como objetivo crear cambios positivos, enfocados al crecimiento personal.

PROCESO DE LIFE COACHING

El objetivo principal del Coaching Barcelona es dar la oportunidad a los clientes para conocerse a sí mismos; que sepan lo que les motiva, lo que les apasiona, qué es aquello que aman u odian… Una vez el Coach determina qué es lo que les detiene para vivir como ellos realmente quieren, el Coaching hace uso de un amplio abanico de herramientas para romper estos bloqueos: Inspiración, creatividad, motivación para aprender y crecer, fortaleza…

A grandes rasgos, podríamos señalar los pasos involucrados en un proceso de Coaching Personal Barcelona de la siguiente manera.

1. Resultado deseado

El primer paso del proceso es definir con exactitud cuál es el resultado que se está buscando. Es imprescindible determinarlo para poder crear el camino hasta llegar a la meta.

2. ¿Cuál es la situación actual? El punto de partida

Una vez claro el resultado, el Coach Barcelona debe determinar con el cliente cuál es la situación actual. Para ello, se hace uso de preguntas específicas con el objetivo de ganar una perspectiva sobre dónde se encuentra el cliente. Este punto es fundamental para saber cuáles son los pasos necesarios para llegar hasta lo que se quiere lograr.

3 ¿Qué se necesita para alcanzar la meta?

En este punto el Coach Barcelona debe aportar al cliente todas las herramientas de Coaching personal necesarias para alcanzar sus objetivos. Parte del cambio incluye la eliminación de creencias que limitan el pensamiento y el cambio de patrones de comportamiento negativos.

4. Plan de acción

El cuarto paso establece un plan de acción diseñado por el Coach Barcelona; el objetivo es que el cliente comience a producir resultados palpables tanto en su vida como en la vida de las personas de su entorno.

5. Retroalimentación de resultados

En este punto es fundamental la ayuda del Coach; su papel es evaluar los resultados que está obteniendo el cliente y ajustar todo lo que necesite para seguir en la dirección correcta que le lleve a alcanzar sus sueños.

10 objetivos del Coaching Personal

  1. Crear y llevar a cabo un plan de acción que lleve a los pacientes a conseguir resultados.

  2. Fortalecer las áreas de su personalidad que les permitan lograr sus metas.

  3. Superar momentos de crisis.

  4. Crear y mantener un estilo de vida equilibrado.

  5. Superar eventos traumáticos que les impidan alcanzar sus objetivos.

  6. Construir y mantienen su autoconfianza y autoestima.

  7. Entender mejor las relaciones personales que rodean a los pacientes y saber cómo mejorarlas.

  8. Romper patrones de comportamiento negativos.

  9. Aprender a trabajar en equipo.

  10. Sobrepasar patrones de pensamiento que limitan a los clientes a la hora de conseguir sus metas.

“El Coaching Life y los principios fundamentales”

El futuro no es igual al pasado

No importa lo que le haya ocurrido al cliente en el pasado, lo que no haya podido o no haya sido capaz de hacer. Lo importante es su poder decisión y las herramientas que le va a aportar el Coach Barcelona para que defina su futuro.

El mapa no es el territorio

La manera en la que uno ve el mundo y la forma en que otra persona lo ve, nunca podrá ser la misma. Hay que tener en cuenta que cada uno de nosotros crea un mapa de representación del mundo diferente en función de sus experiencias personales, momentos que haya vivido, recuerdos y relaciones personales. En base a ello, creamos filtros de lo que sucede en el mundo, los cuales generalizan, distorsionan o borran ciertos aspectos de la realidad; de esta manera, cada uno tiene su propia versión de ella.

Limitaciones

Cuando el Coach Barcelona se encuentra con clientes que están totalmente inmersos en un problema y tienen una visión limitada de la realidad, el objetivo del Coaching Persona es aportarle todas las herramientas necesarias para que vea opciones y posibilidades de alcanzar sus metas.