Tendencias del 2015 para las RRHH

tendencias rrhh

 

Los consultores de Recursos Humanos deben innovarse y adaptarse a las nuevas necesidades de un entorno cambiante.

Conocer las nuevas herramientas de reclutamiento y los últimos métodos, son asignaturas obligatorias para cualquier consultora de RRHH.

Aquellas empresas de selección que se adapten a las nuevas tendencias serán las que estén preparadas para su competitividad.

 

EXPERIENCIA DE LA CONSULTORA DE SELECCIÓN

 

Tener en consideración la experiencia de la empresa consultora será muy importante y cobrará un especial protagonismo para destacar la calidad de nuestro servicio. No solo es importante ofrecer un servicio de selección impecable hacia la empresa que nos contrata. La experiencia positiva que podamos ofrecer al candidato en el proceso de selección en sí, será otro factor esencial para valorar el conjunto de nuestra labor y el resultado final.

 

El proceso que engloba la captación del candidato y el procedimiento para su evaluación deber ser lo más satisfactorio posible con el fin de que el candidato desee trabajar con la empresa propuesta en la oferta. Es un nuevo método de actuación que no solo consiste en reclutar a una persona, sino que se trata de conseguir que el talento quiera trabajar con nosotros.

 

Alcanzar este binomio de interacción dará como resultado una selección con mayor éxito para la empresa a largo plazo.

 

RECLUTAMIENTO DIGITAL REDES SOCIALES

busqueda-laboral-redes

El Reclutamiento digital llegó a los departamentos de RRHH como una herramienta más. Empresas y candidatos entran en las redes sociales para postular y ofertar. Por ello el departamento de Recursos Humanos debe tener la formación y la experiencia adecuada para poder utilizar estas nuevas herramientas y actuar de una forma más rápida y eficiente en su labor de selección.

 

Utilizar las redes sociales como Twitter y Linkedin nos ofrecerá una gran ventaja para poder realizar un trabajo de reclutamiento efectivo.

 

RECLUTAMIENTO MÓVIL

rrhh 2

 

Tener una consultora de Recursos humanos con una web Responsive es fundamental para adaptarse al ritmo con el que los usuarios utilizan los móviles y otros dispositivos para postular ofertas laborales las 24h. Tener una App o un servicio de Whats app facilitará el proceso entre candidato y seleccionador. No tener estos canales, provocará una ralentización y desventaja versus nuestra competencia.

 

EL VÍDEOCV / VIDEOCONFERENCIAS

consultoras recursos humanos barcelona 2

 

Estas son otras herramientas digitales a tener en consideración para un proceso de selección. Permiten al candidato mostrar de una forma más dinámica su historial profesional y a la vez al

reclutador poder tener una visión más cercana del candidato. Las entrevistas por skyppe pueden abrir las puertas a mayores oportunidades, acortando caminos y tiempo. El reclutamiento Global ofrece unas posibilidades ilimitadas, tanto a los candidatos para poder conseguir aquel trabajo que se desea, como a las empresas que pretenden encontrar al candidato idóneo.

 

Otra herramienta diseñada para el mundo de rrhh digital es el Hirevalue, la cual nos permite crear cuestionarios que se envían a los candidatos para que puedan responder y grabarlos de una forma fácil y rápida a través de sus móviles.

 

CLOUD COMPUTING

ferpa

 

El cloud computing es otra de las soluciones que se ofrece a los profesionales de RRHH en el desarrollo de sus funciones diarias. El Cloud computing es una plataforma online la cual mejora la movilidad y aumenta la accesibilidad, incrementa la rapidez e integración mejorando la experiencia del usuario y el efectivo proceso de reclutamiento.

 

CONTENIDOS EN EL RECLUTAMIENTO ONLINE

Social media - Network

No solo es importante ofertar los cargos laborales en los diversos medios Online existentes. El social media especializado en RRHH será una figura importante y destacada. Los contenidos, la atención al usuario ante sus dudas o el valor que ofrezcamos en nuestro servicio hacia el candidato, será un factor relevante para diferenciarnos.

Por último no podemos olvidar que vendemos un servicio. Por lo que el marketing digital y sus acciones serán un pilar base para poder llegar a todas aquellas empresas que tienen una necesidad de reclutamiento y a todos aquellos candidatos que desean encontrar un empleo.