CONSEJOS PARA EMPRENDER CON ÉXITO EL 2015

metas 2015

Lo mejor para empezar tu aventura como emprendedor, es tener un acompañante experto que te aconseje y te ayude en todo lo que necesites. Ferpa consultora de RRHH ofrece los servicios de consultoría para emprendedores con ofertas especiales adecuadas para autónomos.

Otros consejos que te aportamos en este artículo, te darán la fuerza que necesitas para lanzarte y tomar este paso tan importante en tu vida.

6 CONSEJOS DEL FUNDADOR DE PAYPAL PARA EMPRENDEDORES Y 5 DE RICHARD BRANSON

Musk-Paypal

emprendedores

1- Ser emprendedor quiere decir ser autónomo, por lo que solo no te espera la libertad sino un número mayor de horas de trabajo, incluso en los fines de semana. Prepárate para trabajar muchos más que en una empresa, sin contar días festivos o vacaciones, piensa que el fruto de tu trabajo será para ti! Debes ser diferente, un luchador sin límites¡

 

2- Emprende en industrias emergentes: Hay poca competencia y muchas probabilidades de crecer con ellas, cuando él empezó con proyectos como Zip2 y Paypal, apenas la gente confiaba sus datos bancarios a internet pero este inconveniente no le frenó en absoluto para proseguir con fuerza y llegar al éxito, porque aunque seas de los primeros en llegar, serás también de los primeros en conseguir la cima!

 

3- La calidad del producto es lo más importante: Gestionar una startup es importarte, pero muchos emprendedores pierden el verdadero objetivo de toda empresa, ofrecer el producto diferencial con una calidad óptima. Se trata de ofrecer un producto que sea muy atractivo para los clientes y de olvidar otros factores de gestión empresarial, secundarios para el éxito de un emprendedor.

 

4- El fracaso en un proyecto innovador no es una definitiva derrota: Cuando eres un emprendedor y fallas no es el fin, sino un paso más de aprendizaje. Cada experiencia y fallo en un proyecto empresarial es una lección para poder madurar y aprender para mejorar. El que nada arriesga nada gana, por ello el riesgo conlleva efectos colaterales que muchas veces serán negativos, pero esos efectos servirán para obtener el éxito y no cometer los mismos fallos en el próximo.

 

5- Eres un líder: No es conveniente mezclar sentimientos personales con el rendimiento de la empresa, es decir, nuestro objetivo es alcanzar el máximo beneficio y para ello contratamos a un equipo de personas. Este equipo debe alcanzar las metas y si no es así, despide a quién sea necesario sin pensarlo dos veces.

 

6- Ten un plan B: Para ser un buen emprendedor debemos crear una estrategia con varios planes para que cuando no surja efecto una acción podamos emplear otra de forma rápida. Cuando un proyecto falla, debemos saber detectar los fallos y tener el plan de emergencia, aunque el proyecto tenga un éxito inmenso el emprendedor como animal inquieto ya estará pensando en crear dos o tres más, por eso es imprescindible estar preparados para todas las opciones posibles si obtenemos unos resultados diversos a los esperados y actuar!

 

RICHARD BRANDSON

 

rrhh

1- Atraes lo que tú emanas: Cuando elegimos ser emprendedores, nadie te dice que va a ser un camino de rosas. Viviremos momentos muy duros pero a la vez momentos felices que te compensarán. Lo más importante es no tener un pensamiento negativo. En el emprendizaje, y es algo decisivo, las críticas hacia tus ideas o decisiones deberás asumirlas de forma positiva y no dejar que te afecten, ve a por tu objetivo y no prestes atención a distracciones.

 

2- No dejes perder ninguna oportunidad: Aprovéchalas y no las dejes para otro día, porque no estarán ahí.

 

3- Tu cerebro es tu valor más preciado: Cuídalo y aprovéchalo para sacar lo mejor de ti en tus proyectos.

 

4- Actúa sin miedo: Un emprendedor no puede dejar acobardarse por las consecuencias de un proyecto, deberás tomar decisiones arriesgadas y asumir las consecuencias. El miedo no deja pensar ni actuar. La seguridad en ti mismo será tu gran aliada para emprender todos aquellos proyectos deseados para alcanzar tus sueños, un emprendedor con miedo nunca puede llegar a nada…

 

5- Se consecuente con tus metas: No controles el número de horas que trabajas, sino los resultados y acciones necesarias para alcanzar tus metas. Traza un horario mínimo sin límites y organiza tu trabajo, no dejes limitar tu creatividad por el número de horas diarias laborales ya que lo más importante es tu meta y no las horas libres que te quedan.

 

En definitiva, un emprendedor debe tener objetivos claros y estar dispuesto a todo para conseguirlos. Debe ser creativo y que ame con pasión su trabajo, debe poseer la capacidad de un líder para asumir riesgos y tomar decisiones. Un emprendedor será una persona con una gran confianza en sí mismo, muy motivado, inquieto y con paciencia para caer y volver a levantarse tantas veces como sean necesarias.