Empresas de seleccion de personal y  Consultorías de Recursos humanos

 

Muchos son los llamados y pocos los elegidos, os suena esta frase?

Los españoles que no tienen empleo desean con todas sus fuerzas encontrar un nuevo trabajo.Algunos españoles que ya tienen un trabajo ya sueñan con ascender o encontrar un cargo laboral mucho mejor.

¿Como podemos encontrar el empleo que necesitamos? Los datos hablan por sí  mismos y denotan que son muchos los españoles insatisfechos en su actual empleo.

Los síntomas de insatisfacción en las empresas se traducen es apatía, poca ilusión por ir al trabajo diariamente, mínima motivación, agobio e incluso depresión.Si estás en está situación laboral no te desanimes pero debes encontrar pronto una solución.

¿Qué signos vitales y mentales nos ayudan a saber que ya estamos preparados para un cambio de Plan?
consultoras rrhh barcelona

Cuando nuestro salario no nos compensa ya ni lo más mínimo.Muchas personas mantienen su trabajo porque sienten pasión por él, aunque el sueldo no sea el deseado,pero cuando ya estamos desmotivados y nos sentimos poco valorados ese pequeño sueldo que antes te compensaba, ahora ya no.Hay casos en los que por mucho que el empleado ame su empresa, sino llega a final de mes tampoco podrá sostener una situación así por un largo periodo de tiempo.

Tu vida ha cambiado y tu horario no es flexible.Suele ocurrir cuando las mujeres son mamas, reuniones, viajes y horas extra hacen que conciliar tu vida personal y privada sea imposible.Lo que antes era tu vida normal y tu horario laboral,actualmente ya no te compensa y debes encontrar un empleo más flexible.

Cuando observes una gran rotación laboral en la empresa o que tus compañeros empiezan a desaparecer, significa que algo sucede.Generalmente suele darse el caso en empresas en las cuales los empleados no se sienten cómodos y las condiciones laborales no son las óptimas.

La rutina diaria te hace eterna tu jornada laboral y esas 8 horas se convierten en largas jornadas que parecen el doble.Te sientes poco valorado y que no tienes futuro en tu empresa,a que esperas para dar un giro a tu vida?

Otro síntoma llamado marcha mental también es un aviso de que tu huída está próxima,un estudio realizado por Journal of applied Psychology afirma que este estado existe, sientes que no estás en conexión ni con tus funciones laborales ni con tus compañeros y mucho menos con la empresa.

 

Los reclutadores RRHH  nos aportan una serie de consejos como expertos en la selección de personal

Ferpa como consultora de recursos humanos en Barcelona con +25 años de experiencia a sus espaldas, nos revela que lo primero que debemos crear es una estrategia.Es decir, un Plan con unas pautas a seguir y unos objetivos para alcanzar sin desesperarse el trabajo que deseamos o el que más se le acerque.

¡Apunta que te interesa!

Las consultoras de Recursos humanos en el momento de la entrevista laboral, lo que más les interesas son candidatos que aporten el perfil que el cliente desea.No son los conocimientos técnicos solamente o la experiencia sino la aptitud y lo resolutivo que el candidato sea hacia el cargo laboral a ocupar.

TIPS ANTES DE LA ENTREVISTA LABORAL

images

Sobre todo lo que las empresas de seleccion de personal aconsejan, es que en el momento que se inicia la entrevista laboral solo tenemos unos pocos minutos para conquistar a nuestro reclutador.Para ello debemos ir preparados con antelación y tener toda la información acerca de la empresa además de los requisitos claros que la empresa desea.Es la única forma de poder vendernos de una forma diferencial frente al resto de candidatos y ser los elegidos por la consultoria de RRHH.

Hemos de demostrar el interés que nos a motivado a invertir nuestro tiempo en leer todo acerca de la empresa y potenciar las habilidades que el cargo laboral requiere.Nada de contar tu vida, vende solo tu perfil profesional.

Otra aptitud valorable por las empresas de selección de personal es la humildad de la persona.Debemos transmitir cercanía a la vez jugando con la discreción.Ni podemos ser narcisistas ni tampoco apocados.Ni debemos hablarle al entrevistado como nuestro amigo ni tampoco como una persona lejana.

Un factor muy importante en la entrevista de trabajo, es estar preparado asumiendo tus debilidades las cuales pueden ser rebatidas con otras cualidades.Pero debes ser rápido, porque el consultor de recursos humanos te pondrá a prueba realizando preguntas directas e incluso preguntandote que tu mismo indiques 3 fortalezas y 3 debilidades,intenta que las debilidades o defectos no estén relacionados con el futuro cargo laboral.

Algunos candidatos pecan de elogiar demasiado al reclutador, esto es percibido por la otra persona como peloteo y no será un punto a tu favor para ser el elegido,por ello sé cauto.

Otro consejo que nos aportan las consultorias de recursos humanos, es no extendernos en nuestras respuestas.Debemos ser breves y concisos, si nos extendemos demasiado podemos cometer fallos y es lo último que deseamos.

Ahora ya sabes, manos a la obra y cambia tu vida!

www.ferparecursoshumanos.es