“Como  ser un Gran Líder y superar los fracasos”

empleados-lideres_lyad3q

Un líder es como un soldado, el coronel de un pelotón el cual nunca debe desfallecer en el campo de batalla. Sus fracasos y éxitos son como sus guerras, hasta llegar a conseguir medallas sufrirá heridas y perdidas, nunca desfallecerá y finalmente obtendrá su recompensa.

Todos tenemos héroes a quién admirar en nuestro ámbito profesional, personas de éxito las cuales para llegar a ser triunfadores han debido previamente superar fracasos, la perseverancia y el espíritu luchador para regresar al campo de batalla sin desvanecer, es lo que los convierte a las personas comunes en empresarios de éxito.

Todos aprendemos de los errores de otros y no hay ser humano perfecto que no tenga en su armario uno de ellos. Para conseguir ser un líder, no solo se debe nacer con ciertas cualidades sino que las vivencias y la experiencia formaran a esa persona que finalmente se podrá definir como un Líder de éxito.

Compartiremos como algunos líderes conocidos por todos, han tenido la valentía de superar los fracasos y derrotas, regresando aún con más fuerza y alcanzado la cumbre. Para nadie ha sido un camino de rosas llegar a ser quién son ¿Porque debe serlo para ti?

Steve Jobs, fue despedido de su empresa. Nelson Mandela estuve 27 años encarcelado. Abraham Lincoln fue derrotado en varias elecciones. Y muchos otros líderes de los cuales ninguno ha salido indemne de su éxito…..

¿Cómo lograron todos estos líderes superar sus fracasos?

Todos hemos experimentado alguna o varias veces en nuestras vidas este tipo de sentimiento que a nuestros ojos es negativo, pero nada más lejos de la realidad. Para poder ser un líder fuerte, debes estar preparado a fracasar varias veces, aceptar negativas y rechazos. De lo contrario, la debilidad se apodera de ti y abandonar el barco, no es una cualidad de un gran líder.

 

¿Nelson Mandela como superó todos sus fracasos?

Un líder es una persona y cualquiera de nosotros como seres humanos, necesitamos tener una motivación fuente de nuestra inspiración para poder seguir luchando. La automotivación es un factor fundamental para poder superar nuestros miedos y fracasos. Esa voz interior que nos empuja a superar todas las vivencias negativas en nuestras vidas. Por qué lo que no mata, te hace más fuerte.

Nelson, un gran presidente de Sudáfrica tuvo que vivir penurias y sufrimientos durante 27 años encarcelado. Poco se imaginaría en aquella faceta de su vida que al final de los días sería su llegaría a la cumbre de su éxito.

 

Nelson tuvo la fortaleza y la suficiente autoestima para poder superar todas las adversidades en aquella cárcel. Nelson utilizó la automotivación para darse fuerza a sí mismo, guardó una frase perteneciente a un poema llamado “Invictus”de William Ernest , la cual sería su fuente de inspiración durante toda su estancia en prisión . Una frase de un gran líder “ soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma”. A lo mismo que un pintor necesita su musa, un emprendedor o líder necesita su inspiración para poder superar todos los obstáculos hasta llegar a su meta. Esta frase fue un motivo de lucha para Nelson y también su salvación.

Lección: Tú eres el responsable de los resultados creados en tu vida por lo que negocia los acuerdos contigo mismo.

A veces esos mismos fracasos por los cuales nos lamentamos, nos llevan al éxito que nunca esperamos. Y es que todo pasa por una razón porque a veces el destino, es juguetón.

Steve Jobs también vivió varios fracasos. Cuando renunció en Apple en 1985, dedicó los siguientes años en desarrollar Next. Su alto precio y los contratiempos debidos a varios virus, hizo que el proyecto fracasara en una gran inversión que nunca recuperó.

recursos rrhh

 

Con sus esperanzas derrotadas, Steve nunca pensó que ese mismo fracasó le llevaría posteriormente a la cumbre de otro éxito. En 1996 Apple compró Next y además acepto de nuevo a Steve como Ceo. La inspiración regreso para Steve creando el Pod y Pad, proyectos que convertirían a la compañía en una de las más exitosas de toda la historia.

Lección: No dudes de tus capacidades y confía en ti mismo. Sigue tus instintos.Tomarás decisiones incorrectas y fracasarás, pero sin estas experiencias nunca has vivido de verdad.

“Tienes que confiar en tu instinto, en la vida, en el karma,en lo que sea.Porque cree que los puntos s e conectarán en el futuro,te dará confianza para seguir tu corazón,incluso cuando te conduzca a un camino bien gastado”

 

Henry Ford:Ford Motor Co

fr5

El éxito require de paciencia, fallo y prueba hasta llegar a la perfección, es un camino lento del cual todos tenemos mucho que aprender.

Ford, vivió también varios fracasos antes de convertirse en un gran Líder, entre ellos, Detroit Automobile. En sus inicios de 1899, sus coches fueron valorados de poca calidad y un alto precio. No tenían una aceptación entre sus clientes.Ford no desistió en sus esfuerzos y siguió luchando por mejorar, hasta llegar a crear diseños únicos con precios módicos los que le llevarían al estrellato llegando a tener un reconocimiento nacional exclusivo por el coche “Ford 999”.Posteriormente no dejó de crecer y las ventas anuales llegaron en 1914 a 250.000 dolares.

Lección: Construir una marca requiere mucho más que sólo construir un buen producto. Antes de alcanzar el éxito existe un período de fallo y prueba del que todos aprenderemos hasta alcanzar la perfección.

Einstein: “La educación es lo que queda después de que uno olvida què aprendió en la escuela”

seleccion directivos

El gran genio Einstein, no era así considerado en su etapa escolar.Sus cualificaciones no eran brillantes y su carácter antisocial lo convertían en un niño reservado y raro.A los once años dejó la escuela y se nutría de los libros familiares.Su primer rechazó lo obtuvo cuando en 1901 la escuela de Zurich no lo admitió.Aún así,consiguió un empleo en una oficina de patentes en la cual empezó su desarrollo en el campo de la física.A partir de aquí su vida cambiaría por completo.De ser aquel niño raro reservado o joven rechazado a ser un genio que pasaría a la historia con una huella imborrable para toda la humanidad.Einstein inventaría la teoría de la relatividad y recibiría el premio Nobel de la física en 1921.

Sin duda,la palabra Einstein no deja hoy en dia a nadie indiferente.

Lección: Aprende continuamente

Winstons Churchill:”El esfuerzo continuo,no la fuerza o inteligencia,es la clave para desbloquear nuestro potencial”.

maxresdefault

Churchill, aprovechó su capacidad de negociación sin nunca dudar de sus ideas.Churchill fue político y estadista británico, conocido por su liderazgo de Reino Unido durante la segunda guerra mundial.

Reino unido atacado salvajemente por la fuerza aérea alemana en 1940,obtuvo grandes pérdidas forzando así a negociar las condiciones con los británicos.Churchill nunca dio su mano a torcer e impuso sus condiciones sin opción a flaquear en sus negociaciones,su firme negativa a aceptar su derrota,la rendición o acuerdo de paz ayudó a inspirar la resistencia británica durante todos los años difíciles de

guerra en la oposición a la Alemania nazi.Sus discursos fueron la inspiración para los británicos a no desfallecer.

Lección: Afronta y resuelve los problemas con decisión y fortaleza, sin flaquear.Cuando los tiempos sean difíciles haz algo pero nunca te rindas.

Los grandes líderes no solo tienen un actitud de lucha y una constancia.Los líderes deben transmitir a su equipo confianza y motivación como el capitán a su pelotón.

Sam Walton fundador de Walmart “ Los grandes líderes van más allá para aumentar el autoestima de sus empleados.Si las personas creen en ellas mismas,es increíble lo que pueden lograr”

sam walton frases

 

Walton créo un sistema de negocio basada en low cost.Para poder tener ganancias la motivación en sus empleados era fundamental.Tuvo la gran idea de crear un estrategia extremadamente inteligente.Dar la oportunidad a sus empleados de trabajar como socios en su empresa.Implementando participaciones en los beneficios finales de la empresa.

 

Por ello la motivación hacia tu equipo y el compartir no solo los fracasos sino también los frutos con tus empleados,te hará ser un gran líder de éxito.