Selección de personal  para Pymes / Startups

 

rrhh ferpa

¿Tienes una Startup o una Pyme y necesitas seleccionar al personal?

Muchas Pymes y Startups han empezado siéndo pequeñas marcas para posteriormente convertirse en grandes empresas.

seleccion directivos

Pero cuando todos empezamos desde cero, algunos consejos siempre nos ayudan para poder avanzar y conseguir el éxito futuro.

Pequeñas empresas, autónomos o Startups a medida que crecen, necesitan aumentar su plantilla y contratar a personal.

Como podemos atraer al talento , conquistarle y que cumpla con los requisitos que necesitamos para nuestro negocio, es un proceso largo y tedioso.Debemos demostrar al candidato que trabajar en nuestra pequeña empresa, será su mejor decisión, pero ¿ Cómo encontrar el candidato perfecto y convencerlo?

La atracción de Talento conlleva una serie de factores a ofrecer , debemos ser sinceros, trazar retos profesionales  y ofrecerle incluso una participación en el proyecto, incentivar  al candidato para generar el deseo inminente de trabajar en nuestra Pyme-Startup.

¿Cómo Contratar a tu personal con un presupuesto reducido?

rrhh

¿Donde buscar a tu talento?

Tenemos varias opciones:

-Canales gratuítos de oferta-búsqueda empleo:Las Redes sociales son un canal perfecto para reclutar y conocer a tus candidatos, redes como Linkedin/ Twitter /Xing /Viadeo  son las más utilizadas para oferta empleo y postular siendo candidato.Los agregadores sociales también son útiles para selección de personal, los dos son procesos de reclutamiento gratuítos,rápidos y eficaces.

-Bolsas de Empleo las cuales podemos optar por la primera publicación gratuíta:Infojobs,Laboris,etc…

Bolsas empleo universidades: Muchas veces las universidades tienen candidatos tanto de practicas como antiguos alumnos los cuales pueden estar interesados en la oferta.

-Webs empleo de freelance; Domestika, Nubelo, Lancetalent, Infojobs freelance.

Referencias laborales:Envía un email a tus empleados actuales con la oferta del puesto a cubrir y solicita recomendaciones de conocidos.Ellos se ocuparán de difundir la oferta a sus amigos y profesionales conocidos.

Ferias especializadas en oferta de empleo por parte de empresas y candidatos:Feria de Barcelona.En este tipo de eventos podemos encontrar talentos no descubiertos los cuales desean encontrar su primer o segundo trabajo.

Eventos empleo creados por una pyme-startup:Actualmente es trending realizar eventos informativos en los cuales las empresas acuden previa petición de un numero de candidatos donde se informa de todos los requisitos para la corporación al trabajo.

-Webs que se dedican a ofertar solo cargos laborales para Startups: http://www.todostartups.com/

Lo que es muy importante es crear una marca empresarial, ser activo en las Redes Sociales y otras Plataformas como blogs especializados en tu temática.

Posicionándote y siendo visible con una óptima reputación online, el candidato se acercará a tí de forma independiente.Debemos demostrar al candidato nuestro propio talento, inquietudes y objetivos, nuestra espiritu emprendedor y todas las ventajas profesionales que pueden obtener formando parte de nuestro proyecto, deben sentir ilusión y emoción por formar parte de nuestro equipo.¡Impúlsale a desear el cargo de trabajo!

Aunque si dispones de un presupuesto medio, lo mejor es contratar a una consultora de recursos humanos como Ferpa RRHH

¿Pautas para evalúar al candidato?

introduccion_0414

Es importante realizar una prueba práctica relacionada con los objetivos del proyecto, ya que así podemos observar su inmediatez para resolver conflictos y llevar a desarrollar la estrategia determinada.Un candidato el cual acepta retos, desafíos con un resultado exitoso, es muy probable sea tu talento perfecto.

La confianza que transmitas al candidato es primordial, observar si la persona a la cual deseas contratar va a encajar contigo ya que en una pequeña empresa o pyme, se suele trabajar en equipo.

¿Y tu, que pautas sigues para seleccionar el personal de tu pyme-startup?