Coaching personal

 

personal-coaching

Desde hace algún tiempo, la palabra “Coaching” forma parte de nuestras vistas. Al principio, eran muchos los que la confundían con algo alternativo a una terapia psicológico o que incluso se trataba de un entrenador personal en el terreno deportivo.

En realidad, el Coach Barcelona tiene como función trabajar cualquier aspecto de la vida de su cliente: Laboral, personal, nutricional, deportiva… Sea cual sea el tipo de Coaching, esta práctica está estrechamente relacionada con el cambio. Se trata de analizar el estado actual del cliente para fijar los objetivos futuros y, en función de ello, crear un plan de acción. De esta manera, el Coach acompaña al coachee, el cliente, durante todo el proceso, haciendo de guía para que éste sea capaz de explotar todo su potencial.

La elección del Coach debe hacerse una manera concienzuda; se trata de un proceso en el que la confianza se convierte en el factor más importante. Hay que tener en cuenta que el Coach Barcelona trabaja con lo más grande del ser humano, su máxima expresión: Sus sueños, sus aspiraciones.

 

Ventajas del Coaching Personal

Objetivos más claros

El Coaching viene de lujo para que el coachee pueda definir sus objetivos de una manera realista; además, este profesional le ayuda a establecer prioridades y le aporta las herramientas necesarias para que sea capaz de alcanzarlos por sí mismo.

 

Autoconocerse

Durante las sesiones de Coaching, es inevitable que el coachee se conozca mejor a sí mismo; cuáles son sus deseos, sus emociones… Conocerse interiormente es sin duda el primer paso para comenzar con el cambio.

Mayor flexibilidad

Uno de los grandes beneficios del Coaching Barcelona es que el coachee se hace responsable de sus propias decisiones y es capaz de adaptarse mejor al entorno.

 

Bienestar

El principal objetivo de las sesiones de Coaching es lograr el bienestar del coachee. A pesar de que el desarrollo personal puede parecer algo muy sencillo, lo cierto es que cada vez son más las personas que necesitan un Coach para poder desbloquearse. Este profesional ayuda a conectar con uno mismo, con sus emociones y sus deseos; se trata, en definitiva, de un acto intelectual.

 

Motivación

El Coaching ayuda al coachee a descubrir cuáles son sus verdaderas motivaciones y aspiraciones en la vida, qué es lo que le gusta hacer en el presente y a dónde le gustaría llegar en el futuro. Y es que, no hay nada más motivador que luchar por lo que uno realmente quiere.

 

¿Cómo se desarrolla una sesión de Coaching Personal?

 

Evaluación de información

En primer lugar, el Coach Barcelona trata de obtener datos fiables acerca de su cliente y de todos y cada uno de los aspectos de la vida de éste: Sentimental, profesional, familiar… En función del perfil del cliente en cuestión, el Coach puede seleccionar diferentes vías para recoger los datos necesarios para la sesión: Cuestionarios, entrevistas, test psicológicos.

 

De esta manera, el Coach establece las diferencias entre las capacidades y habilidades que el cliente cree tener y la manera en que éstas son percibidas por los demás.

Intervención del Coaching Barcelona

 

Antes de explicar la forma en la que actúa el Coach durante una sesión con el cliente, merece la pena destacar la diferencia entre éste profesional y un consultor. Pues bien, el consultor es un experto en un determinado campo y cuya función es transmitir, según su propio criterio, de una manera subjetiva, cuáles son las mejores alternativas para el cliente. Sin embargo, el Coach Barcelona en ningún momento transfiere experiencia.

 

De esta manera, el Coach, con toda la información del cliente, trata de que éste acceda por sí mismo a sus propios recursos. Por lo tanto, el objetivo principal de este profesional es aportar al cliente las herramientas necesarias para que éste sea capaz de sacar el máximo partido de sus habilidades y capacidades en todos los aspectos de su vida.

 

Así, durante las sesiones de Coaching Barcelona el cliente es capaz de amplificar las posibilidades de elección al tomar conciencia de otras alternativas para lograr sus propios objetivos que hasta entonces permanecían en un plano subconsciente de su mente.