Coaching Personal

Muchos afirman que el Coaching Barcelona no es nada más que una moda pasajera; pero, realmente, los que lo han probado, aseguran que es un proceso muy beneficioso para su bienestar. El Coach es un guía que lleva a la persona por el camino correcto para alcanzar sus objetivos en cualquier ámbito de su vida: Personal, laboral, deportiva…

 

Esta práctica está estrechamente relacionada con el cambio. En primer lugar, el Coach analiza el estado presente del coachee para definir los objetivos y crear un plan de acción que permita alcanzarlos.

COACH

5 Situaciones Comunes en las que el Coaching personal funciona muy bien

 

❖     La vida es un proceso de constante cambio en todos y cada uno de los ámbitos: Económico, social, laboral, personal… Cuando estos cambios suponen un giro radical en tu vida y desconoces cómo manejarla a partir de ese momento, el Coach te cogerá de la mano y te ayudará a continuar tu camino.

 

❖     Al igual que de cambios continuos, la vida también se compone de la toma de decisiones; en ocasiones, puedes sentirte bloqueado e indeciso para avanzar. En este caso, el Coach Barcelona se convertirá en tu mejor compañero para planificar y comenzar nuevos procesos en tu vida.

 

❖     Si sientes que eres una limitación para tí mismo por la cual no eres capaz de avanzar y aprovechar todas las oportunidades que te da la vida con pensamientos como “Para qué voy a hacerlo si seguro que al final me sale mal” o “A mí esto no se me da bien”… El Coaching te aportará las herramientas necesarias para sacar lo mejor de tí mismo.

 

❖     La comunicación es una habilidad fundamental en prácticamente todos los ámbitos de la vida. Uno de los principales objetivos del Coach es guiarte de tal manera que seas un excelente comunicador en cualquier situación: Entrevistas de trabajo, reuniones, negociaciones…

 

❖     El estrés se ha convertido en uno de los principales problemas del Siglo XXI en el mundo Occidental. Con las sesiones de Coaching en Barcelona, el Coach se convertirá en tu mejor guía para conseguir un modo de vida relajado trabajando en todos los ámbitos que causan el estrés: Falta de seguridad, exceso de trabajo, rutina…

 

¿Para quién está recomendado los servicios de Coaching personal?

 

Cuando alguien hace esta pregunta, en Coach Barcelona tenemos muy clara la respuesta: ¡Para todo el mundo! Hemos agrupado a las personas en cinco grupos en función del momento de su vida en el que se encuentren y cuáles son los objetivos que desean alcanzar.

 

❖     Personas que se encuentran en un punto decisivo en cualquier ámbito de sus vidas y necesitan un profesional que les guíe y les muestre cuál es el camino correcto hacia el logro de sus objetivos.

❖     Personas que quieren sacar lo mejor de sí mismos y alcanzar las metas propuestas de una manera eficaz.

❖     Personas que se encuentren en un momento de crecimiento y desarrollo personal que necesiten de un Coach para exprimir al máximo su potencial.

❖     Directivos de compañías que deben asumir nuevas responsabilidades y que requieren la ayuda de un Coach que les aporte las herramientas necesarias para optimizar su rendimiento, y, en consecuencia, el de todo su equipo.

❖     Líderes de organizaciones que quieren aprender cómo tomar mejores decisiones y eliminar los miedos y las inseguridades que conlleva el hecho de enfrentarse a nuevas etapas.

 

¿Cuáles son los beneficios de las sesiones con un Coach Barcelona?

 

Definición de objetivos realistas

La tarea principal del Coach es, en primer lugar, ayudar a definir los objetivos de una manera realista, teniendo en cuenta las prioridades y estableciendo la manera en la que se van a alcanzar dichos objetivos.

 

Mejora de las relaciones

El Coaching Barcelona es excelente para mejorar las relaciones en todos y cada uno de los ámbitos de la vida: Con la pareja, con la familia, con los compañeros de trabajo… Y es que, uno de los aspectos en el que el Coach hace mayor hincapié es en las habilidades comunicativas e interpersonales.

 

Creatividad

Una de las grandes ventajas de las sesiones de Coaching es que los clientes son capaces de descubrir nuevas alternativas gracias a que el Coach le ayuda a conectar con su lado emocional y desbloquear su mente; de esta manera, surgen nuevas ideas que ayudan a lograr las metas.