El Coaching empresarial y las organizaciones

 

Qué-Es-El-Coaching-Personal

 

El coaching empresarial

El coaching empresarial es una metodología de trabajo dirigida o bien a los propios directivos, o bien a los empleados de una determinada organización; el objetivo es facilitar el acceso a sus propios recursos para que obtengan mejores resultados.

En cuanto a los directivos, pueden darse diferentes situaciones que deriven en la necesidad del Coaching empresarial tales como:
➔ No es un buen oyente y crea ansiedad a los empleados.
➔ En ocasiones se siente inseguro a la hora de tomar decisiones importantes.
➔ Se muestra incapaz de sacar provecho de los conocimientos y experiencia tanto de sus subordinados como de sus clientes o proveedores.

 

Un Coach  y un Consultor son dos expertos que en muchas ocasiones se confunden pero que en realidad poco o nada tienen que ver. El Consultor es un profesional que aporta consejos y sugerencias a sus clientes para que éstos soluciones sus situaciones de conflictos. Por su parte, un Coach del Colegio de Psicólogos de Barcelona no da ningún tipo de recomendación acerca del camino que deben seguir sus clientes; el Coach les ayuda a potenciar y/o mejorar sus habilidades y capacidades para que ellos alcancen sus objetivos por ellos mismos.

Los profesionales de Coaching Barcelona tienen como objetivo comprender los problemas y las culturas de las organizaciones, tratando de conocer las fortalezas y los retos a los que se enfrenta su líder.

 

 

¿Qué es el Coach organizacional?

Las sesiones de Coaching organizacional tiene como objetivo que los ejecutivos y/o los miembros de un equipo de trabajo den lo mejor de sí mismas. Para ello, el Coach utiliza la formación, tanto en habilidades concretas como por ejemplo el liderazgo, el estrés emocional, la confianza o la atención al cliente.

 

 

Origen de las sesiones de Coach

El Coaching organizacional tiene su origen en la década de los 80 en el ámbito deportivo; los inicios de ésta técnica se remontan a entrenadores famosos que comenzaron a escribir sus experiencias. A partir de entonces, algunos directivos comenzaron a utilizar el Coaching deportivo adaptándolo al entorno empresarial. Las primeras prácticas se llevaron a cabo en Estados Unidos y Europa.

Actualmente, el Coaching empresarial se dirige tanto a los CEO’s como a los propios empleados, quienes a través del acompañamiento del Coach Barcelona logran unos resultados organizaciones óptimos.
Beneficios del Coaching empresarial

➔ Mejora la capacidad de comunicación. Hoy en día, un directivo puede triunfar o fracasar en función de su capacidad para comunicarse con los demás.
➔ Implicar a otros en las decisiones. Actualmente, ser un buen líder supone tomar decisiones y dar órdenes, pero siempre implicando a los demás en ese proceso de toma de decisiones; es fundamental que los subordinados se sientan parte de la empresa, lo cual se deriva del hecho de que sus opiniones e ideas se tengan en cuenta.
➔ Fomentar la comunicación interna en la empresa. Para el buen cumplimiento de los objetivos de una organización, es imprescindible, preguntar opiniones, escucharlas sin juzgarlas, reflexionar acerca de ellas y, sobre todo, implicar a todos los empleados.

 

 

¿Hacia dónde va el Coaching organizacional?

 

En primer lugar, hay que tener presente el efecto que está generando la tecnología en las empresas y en los equipos de trabajo de las mismas. Por lo tanto, cada vez se hace más necesaria la organizaciones de equipos de alto rendimiento conformados por líderes capaces de alcanzar las metas organizacionales haciendo uso de las tecnologías que tengan a su alcance.

Además, el estrés es cada vez más frecuente en las empresas, tanto a nivel directivo como operativo: Altas cargas de trabajo, obtención de rendimientos financieros… El objetivo fundamental de los Coach Barcelona es preparar a las personas para que asuman sus responsabilidades y actividades de una manera óptima.

En un mercado global, las sesiones de Coaching Barcelona están muy dirigidas a mejorar las capacidades de los ejecutivos para dirigir equipos altamente heterogéneos en el ámbito laboral.

A la hora de elegir el Coach Barcelona, la confianza es un factor fundamental. Hay que tener en cuenta que este profesional trabaja con la máxima expresión del ser humano: Sus sueños, sus aspiraciones… Los Coach del Equipo de Psicólogos de Barcelona te ofrecen todas las garantías y la máxima confianza.