¿Cuales son las claves Digitales en el Reclutamiento de Personal en RRHH para 2015?

Los consultores de Recursos Humanos deben adaptarse a la Era Tecnológica si desean sobrevivir.

 

empresas rrhh bcn

 

Una consultora de RRHH debe estar visible en la nube, tanto en las Redes Sociales como en Google por Serps.Por lo que nuestra consultoría de recursos humanos debería tener su perfil completo y ser activa en las Redes sociales, indicando los servicios que se realiza: Selección de directivos, Consultoría emprendedores, Servicios Outplacement, Recolocación profesional, Headhunting,Selección de personal,etc…

En la actualidad la tecnología avanza a modo vertiginoso, el crecimiento de Internet y la globalización nos afecta en el ámbito laboral incluso en el sector de los RRHH, especialmente en la automatización, optimización y el uso de herramientas en los procesos de selección de personal.

La tecnología y los procesos de reclutamiento de personal ofrecen ventajas para facilitar las acciones  de selección de personal , por ello es sumamente importante estar actualizado 100%  en las herramientas digitales actuales.

La selección de personal puede  mejorar la productividad mediante la tecnología digital en el departamento de los RRHH.

La competencia entre empresas aumenta y es más difícil la captación  del talento , por ello los consultores de RRHH deben obtener la formación adecuada y ejercitarla en la área tecnológica para  poder mejorar los procesos de selección.

¿Ventajas ofrece el mundo tecnológico en el ámbito de Reclutamiento de personal?

-Podemos aminorar los gastos en varios departamentos.

-Podemos externalizar los procesos de selección de personal y llegar al ámbito internacional/nacional.

-Colaborar en procesos de equipo de RRHH.

-Automatizar la publicación de ofertas de empleo y respuestas a candidatos.

-Filtrar perfiles de forma rápida y consulta inmediata de otras características.

-Reduces el coste publicitario tradicional offline.

¿Herramientas Digitales para Consultores de Recursos humanos en Barcelona?

Correos electronicos, gestión de proyectos,compartir documentos de forma remota, creación de grupos de trabajo, manejo de redes sociales diversas cuentas desde un solo programa, gestión de procesos de selección y candidatos,etc..

Muchas herramientas digitales , pueden utilizarse en el departamento de recursos humanos a nivel empresarial, por lo que cualquier profesional de RRHH debe estar actualizado y poder adquirir las ventajas que la tecnología nos ofrece para dar un toque fresco y actual a nuestra consultoría, revalorizando la inversión e innovando a la velocidad de nuestros talentos.

 

Las consultorías de recursos humanos actuales , deben tener una estrategia digital para reclutar a los nuevos candidatos en Redes como Linkedin, Twitter, Xing, Viadeo y Google plus, publicar sus ofertas de empleo y comunicarse con los futuros candidatos, poseer herramientas digitales para poder reclutar rápidamente como skype para vídeoconferencias o su propia APP.Estar al corriente en los avances fundamentales del reclutamiento en la era tecnológica , es imprescindible pudiendo incluso llegar al reclutamiento en grupo en tiempo real.Es decir, tener nuestro despacho tanto en la oficina física como de forma virtual.

 

rrhh bcn

Las redes sociales llegaron para quedarse tanto en nuestras vidas a modo personal como en el profesional, una ventaja para el reclutador de RRHH el cual busca un perfil muy concreto, mediante filtros y tiempo real de forma manual o con campañas podemos llegar a miles de candidatos para encontrar el adecuado al cargo laboral que deseamos cubrir.

Otro factor importante para los departamentos de RRHH es la transparencia, ofrecer al nuevo candidato el cual es completamente diferente al de hace algunos años, una oferta laboral realista con todos sus pros y contras para obtener su confianza, la oferta que le incite además a despertar su interés y sus ganas de trabajar con nuestra empresa cliente.

 El prestigio digital es otro factor relevante para los RRRHH y cuidar desde un principio, sobre todo en aquellas redes sociales y grupos que pertenecen al sector de la consultoría en recursos humanos, tenemos un público y unos seguidores a los que no defraudar y unos futuros candidatos los cuales lo primero que van a realizar al escuchar nuestro nombre, es investigar en Google.

El reclutamiento vía mobile,  también aumentará tus oportunidades de reclutar candidatos para cubrir las ofertas de empleo, ya que los candidatos utilizan el móvil para mirar la web de la consultora de recursos humanos,sus ofertas de empleo, recibir ofertas de empleo, postular la oferta laboral o contactar con la consultoria de RRHH.

Solo el 13% de las consultoras de recursos humanos utilizan este sistema, un 20% han optimizado su web para móvil lo cual es un dato muy significativo y solo el 18% ha optimizado el apartado ofertas de empleo para móvil.

“Mejora el proceso de reclutamiento entendiendo las necesidades del candidato”

rrhh bcn

¿Que esperan poder ver los futuros candidatos en tu web de empleo?

A-94% ofertas de empleo.

B-73% información acerca de la empresa, experiencia, equipo.

C-61% Historia profesional de la empresa.

D-45% el perfil de los empleados de tu empresa.

Por lo que para desbancar a tu competencia y tener éxito en tu ámbito laboral de RRHH ,deberías  unirte a la tecnología digital y aprovechar la fuerza de las Redes Sociales y tu website.

  • Empieza a reclutar en tus redes sociales en pocas horas.
  • Publicar tus ofertas de laborales en tu muro de forma más eficiente.
  • Difundir tus ofertas para que lleguen a muchos más candidatos.
  • Mejorar tu branding en Facebook, Twitter, Linkedin, Google plus y Viadeo.
  • Utilizar tus empleados y seguidores como referidores.
¿Y tu, que estrategias digitales utilizas para actualizar tu departamento de RRHH?