COACHING EMPRESARIAL BARCELONA

coaching empresarial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Debido a las transformaciones continuas que sufren las empresas, el coaching ha surgido como una necesidad cada vez más demandada en las organizaciones. En un ámbito empresarial cada vez más competitivos, los directivos deben ser capaces de poder crear en su organización un valor añadido para así mejorar su efectividad, productividad y competitividad. Para ello, la mejor inversión es el Coaching Barcelona; un conjunto de técnicas y herramientas que permiten a la empresa adaptarse a los nuevos retos. El Coaching empresarial representa un cambio fundamental en la forma de pensar; es una herramienta fantásticas para abordar situaciones de incertidumbre, miedo, falta de compromiso, riesgo, estrés… Para ello se hace uso tanto de aportaciones de la psicología como de otras ciencias sociales.

 

PRINCIPIOS DEL COACHING ORGANIZACIONAL

 

El Coaching empresarial Barcelona tiene cinco principios fundamentales a partir de los cuales se trabaja tanto con los directivos como con los empleados de una determinada compañía.

 

★     Concreción: El Coach Barcelona se focaliza en aquellas conductas que pueden ser mejoradas. Siempre se utiliza un lenguaje que anima a la persona que asiste a la sesión de Coaching a ser específica. Y es que, los objetivos a lograr sólo pueden ser obtenidos cuando son descritos de manera precisa, sin divagaciones.

★     Interacción: El objetivo principal de una sesión de Coach con el Colegio de Psicólogos de Barcelona es el intercambio de información, con una serie de preguntas y respuestas. Es necesario una involucración total de ambas partes.

★     Responsabilidad compartida: Tanto el Coach como el cliente tienen una responsabilidad compartida para trabajar juntos. Todos los participantes en una sesión de Coaching empresarial tienen la responsabilidad de que ésta sea lo más útil posible.

★     Respeto: En las sesiones de Coaching debe mantenerse el respeto mutuo ante las reflexiones y decisiones del otro.

 

VALORES DEL COACHING EN EMPRESAS

El Coaching empresarial se sustenta sobre unos valores que deben tenerse en cuenta siempre:

★     Valores: Las sesiones de Coach en Barcelona se basan en una serie de valores previamente discutidos entre el Coach y el cliente. Sino, se convierte simplemente en una serie de consejos o técnicas de mejora del Coach hacia el cliente sin tener en cuenta las necesidades y preferencias de éste.

★     Resultados: El Coaching es un proceso cuyo objetivo es obtener resultados que impliquen una mejora del desempeño organizacional, ya sea a nivel individual o grupal.

★     Disciplina: No hay que olvidar que el Coaching es una interacción disciplinaria. Con el fin de lograr la mejora continua, el Coach Barcelona debe seguir una disciplina concreta para desarrollar una serie de habilidades del cliente.

★     Entrenamiento: Para que existan conversaciones orientadas a la mejora entre el Coach y el cliente, es fundamental el entrenamiento del responsable de la sesión de Coaching Barcelona.

 

BENEFICIOS DEL COACHING EMPRESARIAL BARCELONA

Cualquier sesión de Coaching en Barcelona dirigido a la empresa, debe ser coherente con la visión y misión del negocio. Sus beneficios son múltiples:

★     Facilitar el acercamiento entre los trabajadores. El Coach del Colegio de Psicólogos de Barcelona es una manera excelente de que empleados de diferentes departamentos intercambien sus conocimientos, habilidades y experiencias. Todavía hay muchas empresas con un sistema organizacional totalmente rígido; rara vez trabajadores de distintos departamentos ponían en común ideas para lograr los objetivos de la compañía. Las sesiones de Coach Barcelona buscan romper completamente este sistema y crear sinergias positivas dentro de la empresa.

★     Mejora considerablemente el nivel de compromiso de los trabajadores para con la compañía, disminuyendo así el absentismo laboral y contribuyendo a un mejor clima laboral.

★     Como consecuencia del incremento del nivel de satisfacción laboral, aumenta la productividad y la rentabilidad de la propia compañía, lo que se traduce en mejores resultados tanto cuantitativos como cualitativos.

★     Potencia la capacidad individual, lo cual repercute directamente en el beneficio de los objetivos generales de la organización. Personas más capacitadas y con mayores habilidades son capaces de realizar trabajador de mejor calidad y en mayor cantidad.

★     Ayuda a que los empleados sean capaces de auto-emprender a partir de sus propias experiencias en la empresa. De esta manera, cada empleado es más consciente de sí mismo, lo cual le permite poder aportar más y con un menor esfuerzo.

Para servicios de Coach entra en ferpa RRHH