Internet se ha convertido en la mejor fuente de información para emprendedores. En el MBA Valencia estamos convencidos de que estar al día de todas las novedades en temas de tecnología, emprendimiento, comercio electrónico y marketing online es indispensable para alcanzar el éxito. Hemos recopilado algunos de los blogs que consideramos imprescindibles sobre emprendimiento y gestión de empresas. Si deseas iniciar tu carrera profesional en solitario en ellos encontrarás consejos, ayuda, técnicas, análisis y reflexiones, así como noticias, que te pueden ser de mucha ayuda.

 

8 blogs sobre emprendedores imprescindibles

mba malaga

 

Face Entrepreneurship

Uno de los blogs que más recomendamos ,  publica diariamente artículos de lo más interesantes para emprendedores. Aporta una visión integral del mundo de las startups tanto en España como en el resto de Europa; además, todos los redactores que participan en el blog tienen una gran experiencia.

 

Uno de sus mejores consejos para los emprendedores es que deben aprender a perder el miedo al fracaso. Conciben el fracaso no como el fin del camino para una persona que desea iniciar su propia carrera empresarial, sino como un paso más en el mismo. Entienden que el emprendimiento conlleva una serie de miedos: A no encontrar la financiación suficiente, a qué pensarán los demás si no se alcanza el éxito, a no estar a la altura… No obstante, explican que todos estos miedos son superables y se les puede hacer frente aprendiendo de los errores de otros emprendedores.

 

Loogic

Un blog dedicado en exclusiva a las startups y a los negocios en Internet. Artículos acerca de todas las novedades que se dan en el sector. Se trata más bien de una plataforma informativa más que de ayuda; aquí no hay artículos del tipo “Técnicas para…” o “Consejos sobre…” Muy interesantes las entrevistas con emprendedores CEO’s.

 

Todostartups

Uno de los blogs más variados en el que participan varios autores; un punto a favor ya que así se tienen distintos puntos de vista. Artículos muy interesantes para hacerse una idea sobre la aventura de emprender una carrera en solitario: Cómo vender a clientes, técnicas para crear estrategias efectivas y racionales a largo plazo…

 

Blog By Adecco

El blog de Adecco es una plataforma con contenido muy relevante para todos aquellos que deseen iniciar una carrera profesional en solitario. En el blog dedican una sección en solitario al emprendimiento en la que se publican frecuentemente consejos y prácticas para alcanzar el éxito de una manera racional.

 

El Referente

Un periódico online sobre emprendedores que nació hace unos años para difundir las iniciativas más innovadoras en España en un amplio abanico de sectores: Tecnológico, gastronómico, de moda… La sección “Movimientos Referentes” es una iniciativa que sirve de lazo entre empresas con el objetivo de buscarles apoyo social. Merece la pena participar en la comunidad de este blog para hacer contactos.

 

Tecnología para Pymes

Independientemente del sector económico en el que una persona desee iniciar su carrera profesional como emprendedor, la tecnología siempre está presente en mayor o menor medida. Es por ello que en el Máster Valencia consideramos este blog como un sitio de referencia básico para todos aquellos que quieran aprender todo lo que se esconde en la red: Blogs, redes sociales, SEO, analítica web, comercio online… Sin duda, una de las mejores plataforma para estar al día de las últimas novedades tecnológicas.

 

El blog de Juan Macías

Uno de los blogs más relevantes en el ámbito empresarial y que  creemos que puede ser de mucha utilidad para emprendedores. Artículos con contenido muy relevante acerca de la gestión de empresas, el comercio electrónico y el marketing online en general. Juan Macías comparte diariamente noticias, estudios y reflexiones muy interesantes que merece la pena tener en cuenta.